Foto: Twitter @TomasGuanipa

Venezolanos se concentraron desde tempranas horas de este jueves en los puntos convocados por la oposición venezolana, para exigir la restitución del hilo constitucional y el cronograma electoral.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro, inició la represión intentado que los ciudadanos no pudieran congregarse. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, denunció a través de su cuenta en Twitter, que  la “Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB)  están en puntos de concentración deteniendo personas y reprimiendo con gas pimienta para que no puedan concentrarse. En El Junquito el sargento Meléndez amenazó a manifestantes que tiene orden de detener a toda concentración de la oposición”.

Señaló que en Santa Mónica un contingente de GNB y PNB “golpeó y dispersó con lacrimógenas a manifestantes que empezaban a concentrarse”.

Información que también fue reportada por el dirigente político, Hasler Iglesias,  quien destacó que en el punto de Santa Mónica efectivos castrenses comenzaron a reprimirlos cuando estaban iniciando la concentración. Al tiempo que indicó que eran apenas 100 personas “nos lanzan bombas sin sentido”.

Destacó que la GNB “reprimió nuestra concentración en Santa Mónica, pero vamos a continuar. Nos estamos reagrupando para seguir avanzando. ¡Fuerza Vzla!”.

Por su parte el parlamentario, Jorge Millan, señaló que seis dirigentes de PJ fueron detenidos en El Paraíso cuando se estaban agrupando junto a la ciudadanía.

“Efectivos policiales comienzan a reprimir a manifestantes que intentan concentrarse en puntos del oeste de Caracas. Venezuela unida y movilizada en la calle, no podrá ser detenido por ningún piquete o tanqueta. Los venezolanos estamos firmes y unidos “Contra El Golpe”, aseveró.

El fundador ONG “Redes Ayuda”, Melanio Escobar, denunció que la GNB lanzó bombas lacrimógenas en una zona residencial, afectando a los vecinos, quienes salieron de sus casas para reclamarle al cuerpo castrense por dicha acción.

El diputado Richard Blanco también denunció el uso de bombas lacrimógenas contra la marcha que avanzaba desde la parroquia La Vega.

Hacia las 2:00pm hora local, el diputado Juan Andrés Mejía reportó fuerte represión en El Rosal en este de Caracas, sin embargo los ciudadanos permanecen en las calles.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también reprimen a los manifestantes que se encuentran en Chacaíto y Bello Monte.

Las marchas que provenían de Las Mercedes y Altamira se consiguieron en Chacaíto, desde donde querían caminar hacia la autopista Francisco Fajardo, pero los efectivos se lo impidieron, reseñó El Nacional.

El diputado José Manuel Olivares informó que fue detenido Mauro Zambrano del Sindicato de la salud. “Continua la Tortura y Represión de Maduro” dijo.

Además señaló que fueron agredidos por la GNB “nos dispararon bombas lacrimógenas al cuerpo, sin importar el daño que puedan causar”.

Otro grupo de ciudadanos pudo marchar desde Santa Fe, Montalbán, Altamira, entre otros. Fueron atacados cuando intentaron pasar por la Francisco Fajardo.

 

Comments

comments