Desde las seis de la mañana comenzó el Plantón Nacional en todos los municipios de Venezuela. La represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la autopista Francisco Fajardo a la altura del CCCT en La Carlota, se presentó desde tempranas horas, dejando como resultado a una persona herida por perdigón. Mientras que la GNB ingresó al centro comercial persiguiendo a los manifestantes.

José Manuel Olivares informó que les lanzan bombas lacrimógenas para intentar impedir que tranquen tan importante arteria vial. “siguen disparando, la GNB nos persiguen”.

Además reportó que los funcionarios de dicho cuerpo castrense golpearon a los parlamentarios Juan Requesens y Miguel Pizarro en la autopista frente a La Carlota. A esto se le suma que “un coronel de la Guardia Nacional robó a un oficial de la Fuerza Aérea retirado, le quitó su bolso, zapatos y la cartera. Lo acaban de robar frente a nosotros, vergüenza para los otros componentes y el General Francisco de Miranda, roban como si fueran vulgares choros y delincuentes”.

Destacó que continuarán resistiendo y tomando la autopista. “Hemos contabilizado más de 10 atracos a venezolanos, periodistas, buhoneros donde les quitaron el agua, chucherías, los chupis y galletas por parte de la GNB. Se mantienen las protestas y plantones. Volvimos a trancar la autopista”.

Entre tanto, la dirigente de Voluntad Popular (VP), Ana Karina García, indicó que la Policia Nacional Bolivariana (PNB) ‏ reprime “brutalmente en La Candelaria ¡Le tienen miedo al pueblo en la calle! ¡No pueden controlar el Oeste que no callara!”.

En otros puntos de Caracas, los venezolanos sin miedo salen a cumplir con el plantón, con sus banderas y pancartas en rechazo a la Constituyente.

 

Vecinos de la residencia Victoria en El Paraíso, están las calles, donde más temprano fueron reprimidos. “Pueden reprimir pero no lograran ocultar la realidad del país”, expresó el diputado, Stalin González.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, expresó que “unidades de la GNB se mantienen rondando por la Av. Páez de El Paraíso. Buscan intimidarnos, pero aquí seguiremos plantados!”.

En la capital de Venezuela, la actividad se realiza en 15 puntos y por 12 horas, inicia a las 06:00am y culmina a las 06:00pm. Invitan a la población a no dispersarse “¡En la unión está la fuerza!”.

 

Con información de El Venezolano de Miami

Comments

comments