El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, informó que el Parlamento iniciará el proceso para remover de su cargo al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien es uno de los responsables de ordenar a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que repriman brutalmente.

“Aquí hay dos órdenes entonces: las órdenes de Padrino López y la orden de Reverol. Vamos a ver entonces quién es el que tiene el mayor control de la FAN. Si lo tiene Reverol, entonces estamos claros de que Padrino López no le hace caso. Si por el contrario lo tiene, como debería tenerlo Padrino López, entonces lo que procede es que el día de mañana la Asamblea Nacional apruebe a través del artículo 187 la remoción del ministro Reverol y que el cuerpo del Estado actúe en consecuencia. Es decir, que a partir de mañana más nadie obedezca una orden ilegítima de Reverol”.

 

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció la fuerte represión ejecutada por parte de los funcionarios de la PNB contra la movilización pacífica que caminaría hasta la sede del Consejo Nacional Electoral , pero fue dispersada en Chacaíto. En este sentido, aseveró que el uso desmedido de la fuerza, gases lacrimógenos, perdigones y piquetes es el único sostén de Nicolás Maduro en el poder.  “La Policía Nacional nos ha emboscado con motos, tanquetas y camiones ballena, todo con el fin de impedir que miles de venezolanos llegáramos al CNE a exigirle a esas rectoras que respeten el derecho de los venezolanos. Nos lanzaron gases lacrimógenos, y hay un sinfín de heridos y lesionados. Son 68 días de lucha en las calles, es así como se socaba la dictadura. Queremos vivir en democracia y darles a nuestros hijos algo distinto a esto. Una Mejor Venezuela, un país donde la policía esté al servicio de los ciudadanos y no de un dictador”.

El también dirigente de la tolda naranja instó al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, a cumplir con su palabra y garantizar el cese de las violaciones a los Derechos Humanos de los manifestantes por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes han agredido, robado y asesinado a ciudadanos durante las protestas a nivel nacional.

Asimismo, el coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que los diputados se mantendrán en primera fila acompañando a los ciudadanos que tienen más de 60 días en resistencia contra la dictadura. Reiteró que, aunque hoy se vence el plazo en el que la dictadura pretendía acabar con las manifestaciones de calle, el pueblo seguirá movilizado hasta lograr restituir el orden constitucional en el país, liberar a los presos políticos, abrir un canal humanitario y elecciones generales este año. “Desde temprano vimos represión desde el oeste de la capital; Montalbán, El Paraíso y La Candelaria; en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz también dispersaron las movilizaciones. Hoy se vence el plazo en el que supuestamente no iban a dejar estar en la calle, pero seguimos y seguiremos. El pueblo valiente, con la moral y la Constitución al frente, se mantiene defendiendo sus derechos. No vamos a permitir que se concrete ese proceso fraudulento que pretende imponer el régimen para mantenerse aferrado al poder y seguir asesinando a los ciudadanos”.

Comments

comments