El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular y excarcelado político, Gilber Caro, afirmó que decidió aceptar las disculpas de la jueza Luz Mariela Santafé Acevedo, quien  lo procesó injusta e ilegalmente ante la  justicia militar en 2017, indicando que sin perdón no se puede reconstruir un país, ni se puede trascender de la violencia que invade a Venezuela.
“Hoy es un día histórico porque se reafirma que siempre hemos estado del lado correcto de la historia, yo se lo dije a la jueza que Dios y la vida me presentarían un momento justo para perdonarla y ese momento llegó. Yo decidí aceptar sus disculpas, porque detrás de ella hay muchas más personas que necesitan esa misma compasión”.
El parlamentario informó que la Mayor de la Fuerza Armada Venezolana, le envió un mensaje de texto, donde pide perdón a los venezolanos y a él por su injusto encarcelamiento. Indicó que más allá de la recepción del mensaje de texto, no tiene ningún tipo de comunicación con la jueza, por lo que desconoce los motivos que la llevaron a huir de Venezuela.
“Nosotros vimos de cerca las injusticias de un tribunal militar, en el caso de Stacy Escalona juzgada por rebelión militar, cuando es una ciudadana civil y en mi caso fui enjuiciado por traición a la patria, así como muchos otros presos políticos que también están injustamente condenados”.
Caro citó las palabras de Mahatma Gandhi “Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, saber amar”, para explicar que aunque olvidar lo ocurrido no es fácil, él siempre supo que Dios le otorgaría en algún momento la oportunidad de escuchar las disculpas de la juez.

Comments

comments