La Gran Alianza Nacional, GANA, se dirige a todas las fuerzas vivas del país y a los aliados internacionales para plantearles lo siguiente:

1.      Felicitamos al presidente interino Juan Guaidó porque está implementando una estrategia correcta: denunciar la dominación cubana en Venezuela. Nicolás Maduro, quien es colombiano por nacimiento, no tiene ni la capacitación, ni los requisitos constitucionales, para ocupar su cargo. Llegó al poder por imposición de Fidel Castro.

2.      En enero de 2013, GANA denunció a través de un manifiesto público, que los cubanos invadieron Venezuela desde 1999, con el apoyo del Alto Gobierno, y desde entonces tomaron el control de nuestro país, destruyeron nuestra planta productiva, acabaron con la infraestructura, y crearon el actual sistema represivo, incluyendo los colectivos armados (https://bit.ly/2XTUNgv).

3.      El decreto del presidente Guaidó, de suspender el suministro de petróleo a Cuba, constituye un duro golpe al régimen de La Habana. Ésta debe ser la primera de muchas otras decisiones orientadas a expulsar a los cubanos de Venezuela.

4.      Este decreto también ha causado un gran impacto dentro de las Fuerzas Armadas, puesto que emplaza a los militares a tomar una decisión, entre seguir financiando la dominación cubana con nuestro petróleo, o usar esos recursos para resolver los graves problemas que afectan a todos los venezolanos, incluyendo a sus propios familiares.

5.      GANA considera que, en lo sucesivo, todas las acciones de las fuerzas vivas del país y de la comunidad internacional deben estar orientadas a ponerle fin a la dominación cubana, puesto que para que ocurra el “cese de la usurpación”, primero debe darse el cese de la intervención cubana. En otras palabras, Maduro abandonará Miraflores solamente si Raúl Castro se lo ordena.

6.      En este sentido, solicitamos respetuosamente a nuestros aliados internacionales poner en práctica una estrategia política, comunicacional, diplomática, jurídica, e incluso militar, para forzar a los cubanos a retirarse de Venezuela; luego de lo cual será mucho más fácil lograr el cambio de gobierno e iniciar la reconstrucción  nacional.

Enrique Aristeguieta Gramcko
Presidente GANA

Comments

comments