Foto: Articruz/Rafael Guillen.

UNIÓN  Un proyecto donde manos panameñas y venezolanas trabajaron incansablemente, para producir cinco documentales que celebran la cultura panameña.

Se trata de una iniciativa del taller Articruz en alianza con Grupo Medcom, a través de ECO TV y Banesco Panamá. En esta serie de cinco documentales de producción nacional, se rinde homenaje a la Ciudad de Panamá por sus 500 años, explicaron los organizadores.

El viernes 23 de agosto se hizo el pre-estreno del primero de estos trabajos que estuvo dedicado a la música. El mismo contó con la participación de reconocidos músicos panameños como Omar Alfanno, Roberto Delgado, Patricia Vlieg y el maestro de la mejorana, Juan Andrés Castillo, entre otros.

“Estamos aquí para celebrar en Panamá, para reencontrarnos con los muchos privilegios que guarda esta tierra. Lugar donde la naturaleza depositó sus mejores dones. Esta fascinación por este maravilloso país y su gente, fue lo que motivó a Carlos Alberto Escote, nuestro CEO de Banesco América, a impulsar esta hermosa iniciativa ”, dijo Alfonso Prieto, presidente ejecutivo y gerente general de Banesco Panamá.

Apoyo

Joel Bracho, de Articruz, destacó que se quiso construir una idea que podría mostrar de una manera distinta y novedosa el concepto de las rutas “que nos permite llevar la temática de cada capítulo desde el interior del país hasta la ciudad, aprovechando los 500 años de Ciudad de Panamá “

Jorge Tzortzatos, gerente general de MEDCOM, subrayó el orgullo que siente la corporación al ser parte de estas importantes iniciativas.

Los cinco documentales de Rutas y Colores pueden disfrutar todos los domingos de septiembre desde las 8:00 p.m. a través de la pantalla de ECO TV.

La embajadora venezolana en Panamá, Fabiola Zavarce, estuvo presente en el pre-estreno al igual que su colega de España, Javier Pagalday.

Comments

comments