Foto: Cortesía.

La banda con sello venezolano se inspiró en la gaita zuliana para crear música tropical bailable, mezclada con diferentes ritmos  

Hermanar a dos países a través de la música. Eso es lo que hace el grupo Fusion2 cada vez que sus integrantes se suben a la tarima de algún local capitalino. Todos los años cuando se acerca la temporada decembrina, salen dispuestos a tocar la trompeta, el piano y la percusión, para rendirle un tributo a compositores venezolanos y panameños como Yordano, Omar Alfanno, Guaco, entre otros.

Para este año el grupo ha planificado cinco presentaciones en Panamá, la primera será el miércoles 16 de noviembre en Teatro Amador, ubicado en el Casco Antiguo, a las 8:00 pm. Un total de 12 músicos venezolanos y panameños le pondrán sabor a la noche interpretando diversos temas con géneros como el pop, la salsa, la gaita, el jazz y el funk.

“Este año agregamos tres instrumentos más a Fusion2; saxofón, trombón y trompeta, con la idea de darle más calidad musical a la banda y esmerarnos en ser cada vez mejores. En momentos en los que la música se ha vuelto más elemental, nosotros queremos hacer una mezcla de ritmos y elevar el desempeño, como las grandes orquestas del pasado”, explicó Orlando Soto, vocalista y miembro del grupo.

Fusion2 se fundó hace seis años y se inspiró en la gaita zuliana para crear música tropical bailable. Posteriormente incorporó otros ritmos para dar origen a un mosaico musical para todos los gustos, agregó Soto. Sus integrantes son, además de Soto, Victor Colina, Néstor Villalobos, Spangler Mendoza (percusión y voz), Clement John (Piano), Carlos Morán (Guitarra), Juan Cruz (Congas), Omar Amado (Batería), Roberto Ortega (Trompeta), Omar Zambrano (Trombón) y Xavier Medina (Saxo). Los productores ejecutivos del grupo son Orlando Soto y Spangler Mendoza.

El músico, saxofonista y cantante, Yovani Mayora tendrá una participación especial en la presentación del 16 de noviembre junto a Fusion 2, e interpretará uno de los temas del repertorio de esa noche. Para más información siga a @Fusion2music en Instagram. Las entradas están a la venta a través de los teléfonos: 6296 1721 y 6679 6855.

Comments

comments