La Fundación Semillas de Vida, es una asociación panameña que nació con la intención de promover el bienestar de la infancia mediante programas de educación, alimentos y desarrollo integral.​ Su radio de acción es en el sector 3 de Valle de Urracá en San Miguelito, y desde el comedor de la iglesia evangélica Cielos Abiertos, ha logrado desarrollar toda su labor de alimentación y educación para los niños más vulnerables.

La intención es contrarrestar las malas condiciones de vida de los niños en esa zona, la fundación inició asistiendo entre 10 a 12 niños de 3 a 11 años de edad, brindándoles una merienda los fines de semana. Con los años el número aumentó debido a la necesidad:

“Este proyecto surgió porque empezaron a llegar niños a la iglesia  con necesidad de alimentos, y empezamos a darle una merienda, que era algo liviano los días domingos cuando había reunión. Pero después el número se fue incrementando y comenzamos a brindarle formalmente el desayuno los domingos“, explicó Carmen de Brown, directora de la Fundación Semillas de Vida.

La organización sin fines de lucro cuenta con voluntarios quienes han habilitado espacios para un apoyo integral a estos menores de edad que incluye nutrición, protección y educación inicial en diversos contextos. Por eso, entre los voluntarios hay maestras de prescolar, estudiantes de la Universidad Tecnológica y especialistas en psicología.

“La intención es no solamente atenderlos con alimentos, sino darles enseñanzas de valores para que entiendan la importancia de la escuela, principios y valores en los niños. Hay muchos menores de esta zona que son de madres solteras y hemos optado por enseñarles y por eso tienen una hora y media de formación con distintas dinámicas, interacción con los otros chicos“, dijo Carmen de Brown.

Gracias a Banesco

Ahora después de resultar favorecidos en el programa de Presupuesto Participativo de Banesco Panamá, recibirán cuatro mil quinientos noventa y cuatro dólares, lo que les permitirá pasar de cincuenta a cien pequeños atendidos cada fin de semana, incluso  podrán ofrecerles almuerzo los sábados, adicional al  desayuno los domingos.

“Ya hemos subido a 71 niños que estamos atendiendo y esta oportunidad que nos ha dado Banesco nos ha abierto más puertas porque otras organizaciones nos  han brindado donaciones”, afirmó la directora.

Cada fin de semana son veinte voluntarios comprometidos que atienden a los niños beneficiados por el programa, incluso algunas madres se han ido comprometiendo en el proyecto. Para apoyar la Fundación Semillas de Vida puede escribir a mcapanama@gmail.com o llamar a los teléfonos 6614-8528 y al 239-4639.

 

Comments

comments