Ubicados en el stand de la Embajada de Israel, la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), estará participando en la Feria de Libro para que las personas conozcan y se informen sobre de programas y proyectos que dirige a lo largo del año.

Desde el 2007, La Fundación Judío Panameña, JUPÁ, desarrolla y apoya programas que brindan oportunidad de capacitación y educación a personas de escasos recursos, y grupos vulnerables del país. En el marco de esta misión educativa, este año apoya al programa de formación de privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Femenino (CEFERE), “Mi Voz para tus Ojos”, mediante el cual se forman con habilidades de lenguaje, dicción, interpretación, expresión, y producción de cine, para grabar audiolibros dirigidos a personas con discapacidad visual.

Las participantes de este programa tendrán un espacio en el Stand para realizar dos presentaciones infantiles: La primera, el show de títeres “Derechitos” que dramatiza la importancia de los Derechos de los Niños y la segunda, una narración de cuentos infantiles de tradición judía entre los cuales se encuentran: El sabio y el Rico, El Niño de la Flauta, El Ratoncito y La Perla, entre otros. Esta narración se logra gracias a la participación y tutoría de la Hermandad Kol Shearith a lo largo del año.

Las actividades infantiles antes mencionadas van dirigidas a niños de todas las edades y se presentarán del 14 al 18 de agosto en los siguientes horarios:

 

  • Martes 14 y miércoles 15 (4:00 p.m. a 7:00 p.m.).
  • Jueves 16 y viernes 17 (6:00 p.m. a 7:00 p.m.).
  • Sábado 18 (1:00 p.m. a 4:00 p.m.)

 

Cabe resaltar que otro de los proyectos que JUPÁ estará promoviendo en Stand es el “Día de las Buenas Acciones 2019”. Todos los interesados podrán pasar e informarse sobre cómo participar en este movimiento que cada año inspira a millones de ciudadanos en más de 93 países, que se unen para hacer buenas acciones por el prójimo y el planeta.

Fundación JUPÁ también participará como expositor del IV° Congreso de Fomento Lector, de Escritura y Creatividad de la Feria del Libro. A partir de la experiencia con el programa de literatura infantil “Aprende Divirtiéndote”, facilitadores de JUPÁ ofrecerán un taller sobre las metodologías de aprendizaje que estimulan la comprensión lectora y las inteligencias múltiples en estudiantes de 2do, 3er y 4to grado de colegios públicos.

Comments

comments