En Panamá, el 10% de la población  son  menores de 5 años. Este grupo, denominado Primera Infancia, se ve fuertemente afectado por problemas de salud, debido a la malnutrición. Estas cifras son alarmantes toda vez que el 16 % de la población sufre de desnutrición crónica y el 36%  presenta anemia.

1 de cada 3 niños/as menores de 5 años , que recibe atención en los Centros de Salud, se encuentra afectado por deficiencias nutricionales; cifra que aumenta ante la crisis ocasionada por el Covid 19.

Fundación Puertas Abiertas de Erika Ender, ha iniciado la labor de alimentar a centenares de niños en riesgo, durante la emergencia actual, en colaboración con el Ministerio de Salud  y, con el fin de ampliar esa ayuda, activa su reconocida plataforma TalenPro (Talento con Propósito), misma que se destaca por unir el entretenimiento con la responsabilidad social y que ya ha beneficiado a más de 15 mil niños y jóvenes y restaurado 36 escuelas a lo largo del país, gracias a sus aliados, patrocinadores y colaboradores.  En las difíciles circunstancias, que hoy todos vivimos, esta plataforma juvenil, genera un creativo movimiento: el TalenPro Challenge.

Los ganadores de las 3 generaciones previas, acompañados por 12 personalidades panameñas (que actuarán como mentores), se unen para viralizar el movimiento, a través de un challenge original, revelado, inicialmente en las redes sociales de TalenPro.  Tendrán que activarse como influencers en favor de la causa, retándose entre sí y sumando a todos los que puedan, para conseguir la mayor cantidad de recursos, que sirvan para alimentar a la mayor cantidad de niños a lo largo de la nación.

A partir del 1 de junio, las redes y medios se verán inundados de este ejército de panameños en la búsqueda de proteger a los más pequeños.  Al reto, que durará todo el mes de junio, podrá sumarse el país entero. Para hacerlo y ser parte de la solución donando a la causa, visita desde ya: www.talenpropanama.com.

La noche del domingo 28 de junio, a las 7:00 PM, en Cadena Nacional, veremos toda la movilización generada, además de presentaciones artísticas en conjunto (participantes y mentores), quienes competirán en sus respectivas categorías (audiovisual, baile, canción e intérprete), motivando con su talento a la nación, para una mayor captación de recursos y donaciones en pro de la causa, que permitan seguir aliviando las necesidades que emergen, más que nunca, en este difícil momento.

EQUIPOS:

CATEGORÍA / GENERACIÓN PARTICIPANTE MENTOR
AUDIOVISUAL 2017 JOSUÉ CLARA UBALDO DAVIS
AUDIOVISUAL 2018 NAYELIS, LUISA, KENYEL SIRIA MIRANDA
AUDIOVISUAL 2019 JACI, NARA, EMILY ALVARO ALVARADO
BAILE 2017 C.O.M. MARIA CECILIA TRIANA
BAILE 2018 A LA MAYOR GLORIA DE DIOS MICHELLE DE LA ROSA
BAILE 2019 THE FIGHTERS MOYRA BRUNETTE
CANCIÓN 2017 AIDYS QUINTERO EMILIO REGUEIRA
CANCIÓN 2018 MARIANNE SERRACÍN IVAN BARRIOS
CANCIÓN 2019 FRANCISCO CORINALDESI NANDO BOOM
INTÉRPRETE 2017 MARIA GABRIELA GONZÁLEZ INGRID DE YCAZA
INTÉRPRETE 2018 DAYANA BATISTA RICARDO VELÁSQUEZ
INTÉRPRETE 2019 LOIS MOLINAR MARGARITA HENRÍQUEZ

 

DATOS SOBRE LA CAUSA

Programa Social de “Canastas Nutricionales a la Primera Infancia”

 Meta: Beneficiar a más de 1500 niños/as que sufren de malnutrición, referidos por 12 Centros de Salud a nivel nacional , apoyados en una gran colecta nacional,  promovida por jóvenes artistas, acompañados por celebridades y comunicadores de los medios televisivos y radiales.

Objetivo específico:

Cada niño recibirá alimentos especializados para su edad, durante tres meses consecutivos,

Entrega que será canalizada a través de los Centros de salud, en colaboración con el MINSA.

Estrategia.   Talenpro Challenge  – #Unidos porlaniñez

La metodología de la recaudación, se basa en una competencia tipo “Gran Challenge” promovido vía digital y televisiva  por  12 jóvenes artistas ganadores del Proyecto Talenpro (Talento con Propósito) y celebridades artísticas que los acompañan, quienes  en conjunto con las televisoras participantes, van a sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger a la Primera Infancia  y recaudar fondos para atender sus necesidades  nutricionales urgentes ante la crisis del Covid19.

Este esfuerzo se amplifica el 28 de junio con un gran espectáculo artístico, donde los equipos competidores,  presentan sus talentos en las categorías de  intérprete, canción, baile y audiovisual,  en conjunto con sus “artistas, y periodistas profesionales mentores”  en un Show televisado y transmitido en Cadena Nacional.

Los jóvenes artistas y sus mentores, conforman equipos. Cada equipo direcciona su recaudación a un grupo diferente de beneficiarios en cada provincia.  Cada grupo de beneficiarios, de cada provincia, se convierte en “su causa”.

Comments

comments