El próximo 16 de diciembre, el Centro de Estimulación de Lenguaje y Autismo de Panamá (Celap) trae la campaña #YoDonoPanamá #DiferentesNoDesiguales, a beneficio de los niños de la Fundación Celap. Los voluntarios se concentrarán en diferentes puntos de la ciudad como lo son Vía España, Calle 50, El Dorado, Costa del Este y vea Israel, en un gran colecta.

María José Romero, voluntaria, comunicó que todas aquellas personas que quieren unirse como voluntarios pueden registrarse en la página web www.fundacioncelap.org con sus datos.

El programa “Oportunidades” de la Fundacion Celap, busca desarrollar las inteligencias múltiples, en niños con habilidades diferentes. De acuerdo con las estadísticas que arroja el programa, uno de cada 68 niños sufre de Trastorno del espectro Autista.

“CELAP es una fundación sin fines de lucro, cuya finalidad es brindar atención integral y especializada de lenguaje, autismo y atención pedagógica dirigida a los niños y a las niñas con necesidades especiales a modo de responder a sus necesidades particulares, mediante programas de atención diferenciada e interdisciplinaria para que logren con éxito la inclusión plena y saludable a su entorno social y escolar”, informó la directora de la fundación, Britzetha Britton.

El CELAP responde a los programas de: Estimulación temprana, Estimulación al Lenguaje, Sistema Teacch, Desarrollo de inteligencias múltiples, Desarrollo en áreas de independencia personal, comunicación y socialización de acuerdo a su capacidad bio-psico-social-sexual.

Programa de apoyo itinerante y atención domiciliaria dirigida a los niños y las niñas con necesidades especiales, así como las figuras paternas o entorno familiar. Tutoría académica en centros de estudio y seminarios a profesionales.

Britton comentó que lo que se quiere lograr con la fundación es que se constituya como un centro modelo, a nivel regional, nacional e internacional reconocido por la integralidad y desempeño en el campo de la atención pedagógica, dirigida a los niños y las niñas con necesidades especiales centrada en el acompañamiento y la orientación. 

Con información de nota de prensa.

Comments

comments