FUNDACÁNCER, con el apoyo de la Asociación Panameña de Dermatología y el Instituto
Oncológico Nacional (ION), realizó el cierre de la Décimo Séptima Campaña de Prevención y Detección Temprana de Cáncer de Piel, con un total de 328 personas atendidas y la detección de 17 nuevos casos de cáncer de piel.

 

 

En el acto de cierre, la Directora Ejecutiva de FUNDACÁNCER, Alexandra Castro Novey, agradeció a los médicos que formaron parte de esta campaña: Dra. Michelle Quelquejeu, Dr. Ruben Villanueva, Dra. Diana Tejada, Dr. Juan Erasmo González, Dr. Freddy Díaz, Dra. Gloria Archbold y Dra. Sheila Sanchez Chen, además aprovecho la oportunidad para entregar un reconocimiento a Dra. Rosa España, Jefa de la Unidad de Dermatología del ION, y a la Dra. Doria Gutiérrez de Marchena, presidente de la Asociación Panameña de Dermatología.

La directora, también confirmó la próxima apertura de una clínica de cáncer de piel en el Centro Especializado contra el Cáncer de ANCEC en Santiago en el mes de julio. Dicho proyecto se convierte en una realidad gracias a los fondos recaudados en la campaña #YoLucho 2017, que fueron destinados para esta iniciativa por la Fundación Sus Buenos Vecinos.

Castro también agradeció a los laboratorios La Roche-Posay, Euresin Sesderma, Siedfried,
Cantabria, Roemmers, Bioderma, Quimifar, Avene y ACM-ISDN que acompañaron con charlas y muestra médicas en estas jornadas especiales de revisión de piel. De igual forma agradeció a los grupos de voluntariado corporativo de las empresas Promed, Copa Airlines, Medcom, Caja de Ahorros y a las Damas Voluntarias de Adavion, que apoyaron a lo largo del mes de mayo en esta iniciativa.

Por su parte la Dra. Rosa España, se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo de sus
colegas médicos que donaron su tiempo y dedicación a este programa, que se mantiene de manera permanente a lo largo del año con revisiones gratuitas en la Clínica de la Piel Irene Escoffery del ION, así como los esfuerzos de FUNDACÁNCER en promover el conocimiento y detección de este tipo de cáncer entre la comunidad.

Desde el inicio de este programa en el año 2002, se han atendido a más de 13,300 pacientes y se han detectado 1075 casos de cáncer de piel.