Foto: @PresidenciaPma

En Conferencia de Prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencias en Panamá Pacífico, el director de Sinaproc, José Donderis, junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó la mañana de este jueves que las acciones que se dan en este momento están bajo control y el riesgo para el país por las condiciones climáticas se ha disminuido.

El viceministro de Ambiente, Emilio Sempris manifestó que el huracán Otto se mueve hacia la frontera de Costa Rica y Nicaragua, donde se reportan nubes con lloviznas.

A pesar de no haberse registrado más eventos desde las 9:00 pm de la noche de ayer, la FTC continuará monitoreo por las próximas 24 horas de manera preventiva, agregó Donderis.

También se dio a conocer que reanudarán los zarpes de embarcaciones en la provincia de Bocas del Toro a partir de las 3:00pm de hoy.

Vuelve la calma a Panamá

Más tarde, al mediodía de este jueves, el presidente Juan Carlos Varela y la Fuerza de Tarea Conjunta, anunciaron que se regresa a la actividad normal en todo el país por mejora en las condiciones meteorológicas.

La Alerta Amarilla cambia a Alerta Verde en Bocas del Toro y se levanta la Alerta Verde en el resto del territorio nacional. “Nuestro país ha vuelto a la normalidad, ya no existe ningún tipo de riesgo” afirmó Varela.

La FTC continúa en el proceso de recuperación de las áreas afectadas.

Comments

comments