Representantes del Frente Unitario Sindical ofrecieron un balance sobre el desarrollo de las primeras 6 horas de la Huelga Nacional  convocada por más de 300 asociaciones sindicales del país.
 Manuel Rondón, dirigente de la Coalición Nacional de Sindicatos, indicó que el sector transporte “se paralizó en un 92% como promedio. De 353.000 buses y busetas registrados en el país acataron la huelga un aproximado de 326.172 unidades, lo que corresponde al 92,4%. Asimismo, entre los taxistas, un gremio que ha sido abandonado por el régimen de Nicolás Maduro, destacamos que se ha paralizado un 93,9%. Inclusive en el Metro de Caacas, a pesar de las amenazas, solo se ha podido trasladar al 9,70% de sus usuarios diarios”.
Destacó el caso de PDVSA, donde de 224.000 obreros y empleados al menos 172.000 acataron la Huelga Nacional, lo que supone que siete de cada diez empleados de la principal industria nacional no acudieron a sus puestos de trabajo. En ese sentido, hizo un llamado a los trabajadores públicos que aún no se han sumado a la huelga general a incorporarse sin miedo, puesto que no está en juego un contrato colectivo sino el futuro del país.
“Hoy más del 82% de quienes dependen laboralmente del Estado venezolano se han sumado a esta huelga general, venciendo el miedo, enfrentado las presiones de una dictadura que no termina de entender que este pueblo se decidió ya cambiar. En el sector público el 82,34% se ha unido a esta gran Huelga General. Hemos garantizado, en el sector público, todos los servicios mínimos de salud y producción y hay un 8% de trabajadores de este sector que no se han unido a la Huelga General y a ellos les hacemos un llamado valiente, un llamado sin miedo. Porque hoy no nos estamos jugando un contrato colectivo ni un aumento de sueldo sino el futuro de nuestro país”.

Comments

comments