Miguel Ángel Marcano, Ziauddin Yousafzai, Juan Carlos Escotet, Frederik De Klerk, Carlos Alberto Escotet. Foto: Mariana Suárez Sarcos.

Durante su visita a Panamá, Frederik De Klerk, expresidente de Sudáfrica (1989 – 1994) y Premio Nobel de la Paz junto a Nelson Mandela, por su liderazgo en la abolición del sistema segregacionista “Apartheid”, se pronunció de manera exclusiva para EV Panamá ante la falta de derechos humanos en Venezuela y el aumento de presos políticos en este país suramericano. El líder calificó la situación como “oscura” e hizo un llamado a la comunidad internacional a ponerle mayor atención.

 

“Es una situación muy oscura, creo que la comunidad internacional puede hacer aún más por esto de lo que están haciendo. Así como la comunidad internacional se paró en contra del “Apartheid”, deben enfrentarse en contra de lo que está sucediendo en Venezuela”, afirmó el Premio Nobel de la Paz De Klerk.

 

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la celebración de los 10 años de operaciones de Banesco Panamá, quien realizó el evento “Palabras para Panamá, Embajadores de Sueños, Voces de Progreso”, que contó igualmente con la participación de Ziauddin Yousafzai, educador y activista pakistaní, padre de Malala Yousafzai, la joven Premio Nobel de la Paz, conocida internacionalmente por su labor en defensa de la educación de la niñez.

 

Ziauddin Yousafzai, co-fundador y Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Malala, hizo un llamado a la educación de los niños y niñas como el arma más poderosa para construir un mundo mejor.

 

“Es plena responsabilidad del estado educar a todos los niños. El problema que vemos, es que muchos gobiernos del mundo no ven la educación como prioridad, y si ven en retrospectiva, la calidad de las escuelas, de los currículos de  los educadores, debemos mejorarlo por nuestros niños”, dijo.

 

 

 

10 años de Banesco en Panamá

 

Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo de Banesco Panamá, mencionó ante la realización de “Palabras para Panamá” que “la iniciativa está también enmarcada en el programa de Responsabilidad Social del banco, en nuestro rol como agente de cambio y promotor de una sociedad más justa e inclusiva, en la que prevalezca la paz y la igualdad de oportunidades”.

Comments

comments