Marcha por la Salud en Caracas
Desde la #GranMarchaPorLaSaludyLaVida, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, aseguró que el régimen no permite la apertura de un canal humanitario porque no quiere reconocer que destruyeron el sistema de salud en Venezuela. A su juicio, el país solo sanará con la salida del principal cáncer que se llama Nicolás Maduro.
“En esta #GranMarchaPorLaSaludyLaVida junto a todos los médicos, enfermeras y pacientes que requieren atención urgente, exigimos que se abra un canal humanitario para que nuestro país pueda abastecerse con medicamentos e insumos. Pero, sobre todo, exigimos la salida de esta dictadura a través de unas elecciones generales que garanticen una transición pacífica y constitucional hacia #LaMejorVzla. El régimen reprimió a los médicos y a quienes pedían medicinas. Volvieron a perder; hay más molestia interna, más se debilitan y más se dividen ”.
En ese sentido, el coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, se solidarizó con los vecinos de El Paraíso y San Antonio de los Altos, quienes han sido fuertemente agredidos por los órganos de seguridad del Estado durante las últimas horas. “El gobierno ha reprimido a quienes luchan por salvar la vida de otros, pero seguimos y seguiremos el tiempo que sea necesario. Nuevamente, hoy intentan impedir nuestra marcha hasta la sede del ministerio de Salud, pero estaremos firmes en nuestras convicciones. El que se cansa, pierde”.
Desde la autopista Francisco Fajardo de Caracas, el alcalde del municipio El Hatillo y coordinador nacional adjunto encargado de la tolda naranja, David Smolansky, resaltó la importancia de #LaGranMarchaPorLaSaludyLaVida, desde donde los venezolanos exigieron respeto a los derechos fundamentales y rechazaron las cifras de mortalidad en Venezuela, las cuales solo pueden ser comparadas con países en guerra. Afirmó que Nicolás Maduro utiliza los órganos de orden público y grupos paramilitares para aferrarse al poder e ignorar el descontento nacional, aislamiento internacional y la falta de recursos.
En toda Venezuela exigen apertura del canal humanitario
Desde el estado Carabobo, el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, explicó que la #GranMarchaPorLaSaludyLaVida tuvo el objetivo de exigir el respeto a la vida de los venezolanos y la apertura de un canal humanitario que permita solventar la crisis del sector salud en Venezuela.
“Junto a nuestros médicos carabobeños exigiendo la apertura del Canal Humanitario, no podemos permitir que más vidas se sigan perdiendo. Desde Carabobo seguimos en las calles pacíficamente exigiendo la apertura del Canal Humanitario, el derecho a la vida y la salud de todos. Necesitamos la apertura de un Canal Humanitario para todos los venezolanos que padecen las consecuencias de la crisis en el sector salud”, dijo.
Desde el Zulia, la diputada Desiree Barboza expresó que ““Para esta dictadura la vida y el derecho a la salud no valen nada. En 18 años que tienen en el poder, nunca han invertido en el sistema de salud. No han construido un solo hospital, los niños se mueren por falta de medicamentos. En el Zulia exigimos que se abra un canal humanitario para evitar más muertes”.
La movilización por la salud y la vida se realizó en los estados Carabobo, Lara, Mérida, Bolívar, Zulia, Monagas, Barinas, Anzoátegui y Nueva Esparta.
Marcha por la Salud en Maracaibo
Marcha por la Salud en Mérida
Marcha por la Salud en Lara
Marcha por la Salud en Bolívar
Marcha por la Salud en Carabobo
Marcha por la Salud en Anzoategui

Comments

comments