Foto: Cortesía Voluntad Popular.

Para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, la misión de esta nueva directiva en el Parlamento es regresar a la movilización en la calle.

Durante una entrevista realizada en el programa “Primera Página” de Globovisión, explicó que si se quiere rescatar el voto “tenemos que movernos y defender este derecho en la calle. Estamos incitando al pueblo a que se rebele y se conecte con la esperanza, que se rebele contra ese grupo pequeño que no quiere al país. Creen que tienen autoridad moral frente a la gente confundida por la presunta “guerra económica”.

Destacó que en la AN tienen que tomar las decisiones y el pueblo tiene que estar movilizado “con la protesta y así hacer tambalear este Gobierno”, publicó La Patilla.

Guevara reiteró que  en Venezuela el hilo constitucional se perdió, “lo que antes era una discusión, ahora el oficialismo decidió radicalizar el discurso aún en contra de la gente. No podemos partir de premisas equivocadas. Tenemos una deuda pendiente con el Pueblo y tenemos que ponernos a tono con sus intereses”.

Sobre  las presuntas conversaciones entre personeros de la oposición con el Gobierno, consideró que “hay personas de la oposición que han asumido posiciones dudosas por temor o desesperanza y por ello es que han conversado con el Gobierno”.

Ante esto indicó que este viernes sostendrán una reunión para discutir el modelo que quieren en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Es un cambio en entender que cambió las circunstancias. El gobierno negó el camino del voto y tenemos que replantearnos pasar al movimiento nacional”.

Comments

comments