Vigilia en Parque Cristal

Desde El Centro Comercial La Villa, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que la lucha de la resistencia pasa a una nueva etapa, que requiere la mayor organización del pueblo venezolano.

“Lo primero que quiero hacer es hacerles un reconocimiento sincero por dos razones: por como han luchado todos estos días. Para Caracas es una demostración de valentía la población del Paraíso y Montalbán. Han sido muy duros los embates de la dictadura estos días. Aquí lo que hay son colectivos armados que trabajan en conjunto con la GNB, pero no han logrado que ustedes dejen de luchar. Esto es irreversible, la rebelión del pueblo no parará hasta que vuelva la democracia y la libertad y tengamos un nuevo presidente”.

Explicó que esta actividad nocturna demostró que el pueblo venezolano venció el miedo. “La segunda es agradecer su presencia en esta actividad, cuando la anunciamos hubo muchas dudas y preocupación por el tema de la seguridad, pero que ustedes estén aquí, a pesar de la noche, de la oscuridad y de las dudas es una muestra de eso. Está protesta de hoy tiene varios objetivos: vencer el miedo y demostrar que está conquista y la resistencia va avanzando mientras va tomando más terreno, y terreno no solo de espacio sino de tiempo. Hoy, en los 24 Estados de Venezuela decimos que la resistencia es de día, de tarde y de noche. Todos ustedes saben que la lucha por la libertad requiere la disposición de estar todo el tiempo en la calle, sea de día o de noche. Con el plantón demostramos que tenemos la fuerza de resistir todo el día si hace falta”.

Guevara indicó que la rueda de prensa del ministro Nestor Reverol fue exitosa para la lucha de la resistencia. “La dictadura está cediendo externamente, quienes sostienen al dictador se están quebrando porque ustedes se han mantenido en la calle y los han sacado de su zona de confort.  Nicolás está débil y nosotros estamos más cerca del fin. por eso, hay que seguir en la construcción de una movilización indefinida y en resistencia permanente. Yo quiero que nosotros tengamos la claridad de saber que tenemos la responsabilidad de organizar y tener la fortaleza para que tengamos éxito en todas nuestras protestas. La Unidad cree en todos los terrenos de lucha, pero para salir de este crisis debemos consolidar a todos los sectores sociales”.

 

Comments

comments