El mediocampista de 28 años de edad, llegó al Istmo para aportar la experiencia que ganó con varios clubes en Venezuela

Poco a poco se van sumando el talento venezolano al fútbol panameño. Después de las llegadas de José Peraza y Daniel Blanco, ahora se une Frank Piedrahita, un volante de 28 años de edad que llegó para defender los colores del vigente campeón del fútbol rentado nacional, CD Plaza Amador.

Piedrahita le contó a El Venezolano de Panamá, cómo llegó la oportunidad de incorporarse al balompié centroamericano. “Fue algo medio loco”, confesó. “El entrenador de arqueros en Plaza Amador trabajó conmigo en Venezuela y me recomendó. Después de varias conversaciones, acepté la oferta”, explicó.
La de Panamá es la primera experiencia internacional para Piedrahita, quien en Venezuela jugó con el Deportivo Lara, Carabobo Fútbol Club, Llaneros de Portuguesa, Tucanes de Amazonas, Unión Atlético Maracaibo y Zulia Fútbol Club.

Rápida adaptación
Con La Vinotinto participó en todas las categorías, incluso en la mayor en 2007. “Sí. Un juego amistoso ante Uruguay en Maracaibo”, detalló el nacido en Guanare. Esa experiencia lo está ayudando mucho en su roce internacional. “Aquí en Panamá se juega muy físico, bien duro. Hay mucho roce y la pelota corre más rápido porque hay estadios con grama artificial”, contó.
Hasta el cierre de esta edición, el mediocampista venezolano había disputado siete (seis como titular) encuentros con el vigente campeón, incluso uno en la Concachampions, ante Tigres de México en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

“La adaptación al grupo ha sido muy buena. Sinceramente la atención de los panameños ha sido especial y eso ayuda demasiado. Todo el equipo tiene una muy buena organización y eso hace que uno se sienta más cómodo”, explicó Piedrahita justo después de un entrenamiento.
Hay otro punto a favor para Piedrahita. Su compatriota Daniel Blanco, quien ya disputa su segunda campaña en Panamá, es su compañero en el Plaza. “Es como un hermano. Compartimos vivienda y me ha dado buenos consejos de cómo se juega acá”.

Cuando cerraba esta edición, el equipo que dirige el colombiano Jair Palacios, marchaba segundo en la tabla de posiciones, tres puntos por debajo de Tauro FC donde juega el también venezolano José Peraza.
“Piedrahita es un jugador de mucha técnica, de mucho oficio”, opinó Palacios tras ser abordado por este rotativo. “Junto a Daniel (Blanco) forma una dupla bastante interesante de extranjeros. Frank es un profesional fuera y dentro de la cancha y su trabajo nos ha fortalecido mucho más”.

Piedrahita tiene contrato con el CD Plaza Amador hasta diciembre 2016. “Por ahora no hemos conversado sobre una posible extensión y lo importante por el momento es cerrar bien esta temporada”, cerró el ex Zulia FC.

Comments

comments