Fotos: Victor Alfonzo.
La máxima fiesta de la moda en Panamá cumplió su segundo día de  jornada con éxito, tanto el área de exhibición, como la pasarela de Unique Fashion Spot, como los desfiles de alta moda en la pasarela del Fashion Week fueron colmadas por el público presente, para disfrutar de la evolución de la industria de la moda.

Nuestro equipo de El Venezolano de Panamá con la periodista Jhobli Pérez estuvo presente en este segundo día de actividades.

Estos fueron los diseñadores de alta costura el ciernes 18 de octubre:

Olga Recio

Nacida en Barcelona, se define a si misma como ciudadana del mundo. Con una formación multicultural, sus colecciones se caracterizan por la exquisita selección de tejidos, trabajados a través de líneas puras y repletas de detalles propios de la alta costura. Desde muy joven manifestó su pasión por la moda y el diseño, saliendo a los 17 años de su Barcelona natal para iniciar sus estudios de moda en París y posteriormente en Nueva York. Ciudad donde inicio su carrera al lado de diseñadores de renombre internacional como Cristian Dior, Anne Klein, Oscar de Renta, o Armani entre otros. Sus 25 años de trayectoria profesional la llevaron a vivir en más de 8 países, con culturas tan versátiles y ricas como Sudáfrica , México, Argentina, EEUU y Francia, dando a sus colecciones una característica única de estilo que denota una interesante fusión entre la elegancia europea y el sabor latino.

Natalie Muller

Natalie es una diseñadora Panameña de 24 años. Desde chiquita tuvo una pasión de otro mundo por la moda. Para ella el arte, la historia y viajar son sus más grandes inspiraciones para crear. La naturaleza y un mundo sostenible es un compromiso en su trabajo y va de la mano con sus metas y sus planes. Como el tema de sostenibilidad era algo crucial para su carrera, estudio en Parsons donde esos horizontes crecieron y se fortalecieron. Aun siente que sus años de estudio no han culminado y está listapara seguir aprendiendo. Acaba de abrir un taller en la ciudad de Panamá y es ahí donde nace la magia de “N” junto con el esfuerzo de las personas que la rodean incluyendo a su mama, que la ha apoyado desde el día uno y con los ojos cerrados. Diseño, patronaje y confección son pasiones de Natalie, pero lo que a ella más le apasiona es trabajar a mano en los más pequeños detalles y en los bordados de alta costura de sus creaciones. La joven emprendedora esta lista para expresar al mundo su talento y su pasión por esta industria tan especial. Siendo panameña,siempre ha tratado de llevar su esencia en todo lo que hace. Siempre dice que sus diseños no son solo diseños, ni ropa. En ellos esta su esencia como latina, como mujer, como persona, pero más que nada en sus diseños esta su amor por lo que hace y por lo que sueña. Un pedazo de su corazón está en cada uno de sus trabajos. Todos tienen un porque, todos tienen un sentido y todos tienen un propósito.

John Bejarano

Diseñador colombiano radicado en Panamá con más de diez años de experiencia profesional.  Su especialidad es el diseño hecho a medida el cual lo ha llevado a ser reconocido en el ámbito de moda panameño por su atención al detalle y cuidado de la costura que le ha permitido vestir a una clientela diversa en la cual se pueden listar personalidades de la industria televisiva panameña.

Originario de Palmira, realizó sus estudios en la Academia de Dibujo Profesional de la ciudad de Cali, graduándose con un título en Diseño de Moda. Durante su estadía en Medellín hizo sus primeros trabajos diseñando ropa deportiva y masculina; eventualmente regresa a Palmira para encargarse del negocio familiar especializado en confecciones, puliendo y perfeccionando su habilidad en corte, confección y acabados.

 

Valar

Gabriela vallarino hizo su curso de estudios universitarios en la universidad de Villanova. En la misma obtuvo su título en mercadeo y relaciones públicas. Dada su pasión por las artes tomó cursos de fotografía digital y printing press la cual fue el núcleo de su colección “Estaciones en Pausa” en Fashion Week Panama 2018.

Ha participado en subastas de arte en Panama. En el 2018 fue nombrada la novata del año en la categoría de pintura y escultura a beneficio de la fundación San Felipe.

VALAR como marca comienza hace 4 años con las ansias de poner el lado artístico en práctica. Comenzando por diseñarse sus propios trajes hoy en día Gabriela cuenta con un equipo de trabajo que ha ayudado a crear una marca reconocida a nivel nacional e internacional.

 

Sousa Pitti

Andrea creció formándose como bailarina de ballet clásico, participando en competencias internacionales hasta sus 19 años de edad. A los 18 años ingresó en la facultad de Derecho obteniendo así años más tarde, sulicenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María la Antiguade Panamá. Una vez obtenido este mérito, Andrearetornó al mundo de las artes a través del diseño de moda.

Finalizó un curso de diseño en Parsons, The New School, en Nueva York, y se graduó como Diseñadora de Modas en el Instituto Marangoni en Milán, Italia.A inicios de 2015,Andrea creó su Casa de Diseño SOUSA PITTI, en la cual actualmente ejerce como directora creativa.

Hasta el momento la marca ha presentado colecciones en plataformas como:

  • MacroFest Panamá;
  • Mercedes Benz FashionWeek Panamá;
  • Vancouver FashionWeek, Canadá;
  • FashionWorldTokyo, Japón;
  • RoomsTokyo, Japón;
  • Nicaragua Diseña, Nicaragua;
  • Dominicana Moda, República Dominicana.

Andres Otalora

Andrés Otálora, diseñador nacido en Colombia, fundó su marca de lujo Ready to wear en su ciudad natal, Cali, en 1992. Durante más de 25 años se ha especializado en crear diseños llamativos pero sofisticados, elegantes y femeninos para sus clientes en Colombia y América Latina. Conocido por el uso de estampados abstractos, sedas lujosas, alta atención al detalle y su perfecta confección; Las piezas elegantes de Otálora tienen como objetivo empoderar a las mujeres contemporáneas a cualquier edad. El taller de Andrés Otálora se encuentra en Cali, Colombia, y es un lugar donde más de 50 mujeres que son cabeza de familia y de diferentes orígenes, trabajan y comparten una pasión por la moda, por los detalles y las técnicas artesanales que se utilizan para crear esta marca de diseño de autor. Actualmente, Andrés Otálora tiene 2 tiendas emblemáticas en Colombia (Cali y Bogotá) y vende internacionalmente en Panamá, México y EE. UU. A través de diferentes showrooms multimarca y comercios electrónicos.

Comments

comments