Fotos: Víctor Alfonzo.

Con un derroche de lujo y buen gusto comenzó el Fashion Week Panamá en su edición 2019, con novedades como pasarela en área general Unique Fashion Spot y el tradicional runway privado con artistas nacionales e internacionales.

El evento es referencia global de la moda en la región. Creador de vínculos entre las industrias de manufactura locales e internacionales. Una plataforma sin igual para que organizaciones y marcas de alto rendimiento conecten con sus consumidores, eduquen a clientes en potencia y generen nuevas oportunidades.

Nuestro equipo de El Venezolano estuvo presente llevando la emoción del primer día. Aun resta viernes y sábado 19 de más moda y color.

El primer día la pasarela del Fashion Week Panamá lució así:

Lidia Minota

Con una formación profesional en diseño de modas y con más de 20 años de experiencia, Lidia Minota es una de las diseñadoras que se ha destacado en el campo de la moda en Panamá.

Su marca titulada por su nombre y apellido, mezcla la feminidad y elegancia materializándose en piezas de edición limitada y únicas que han ganado popularidad entre los amantes de la moda, que siempre están buscando algo nuevo y diferente.

La visión de Lidia Minota es ser fiel a su ADN, no contaminarse con lo que están haciendo los demás diseñadores si no conectarse con su interior para que las cosas siempre salgan de manera espontanea y coherente.

La marca ha evolucionado por que se ha concentrado en solamente hacer lo que le gusta y no lo que hacen los demás, esa es la clave para encontrar un estilo y un sello propio.

La marca se inspira en un lujo fresco sin pretensiones ni excesos, donde el manejo artístico de los materiales, el color y la pureza de la construcción son protagonistas.

En sus 14 años de trayectoria en Panamá, se presentó 7 años consecutivos en el Fashion Week Panamá.

Pilar Sainz

ESTUDIOS

Diseño de Moda en Institución Artística de Enseñanza (IADE) en Madrid (1993-1997).

Arte Dramático y Artes Escénicas en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota / Fundación Centro de Nuevos Creadores en Madrid (1997-2001).

TRAYECTORIA

La actividad principal de Pilar Sáinz, desde sus inicios en 1998, es el diseño y la creación de Alta Costura para novias y fiesta, siendo un referente en España en moda nupcial.

En el año 2005 Pilar Sáinz da un nuevo impulso a su actividad introduciendo nuevas líneas de negocio para potenciar el crecimiento de la compañía: Prêt-à-porter y Uniformes corporativos. Esta diversificación se ve culminada en el año 2009 con la apertura de sus tiendas en Madrid.

En el año 2012 comienza la internacionalización de la firma. Panamá se convierte en la puerta de entrada a Latinoamérica con el objetivo de expandirse a otros mercados.

La firma ha diseñado y producido más de 30 colecciones para diferentes fines comerciales y ha participado en pasarelas en España, Panamá y Costa Rica.

Sus trabajos son muy reconocidos en los medios de comunicación: prensa escrita, medios digitales y televisión. Sus diseños han sido portada de Vogue España en varias ocasiones.

Miembro fundador de ADIMAP, Asociación de  diseñadores y afines de moda en Panamá.

Dayra

DAYRA, una marca de moda panameña que nace de una eterna pasión por diseñar y confeccionar. Luego de estudiar diseño de modas en el School of the Art Institute of Chicago (SAIC), la diseñadora Dayra Cardoze se muda a Nueva York para colaborar con reconocidos talentos de la industria como Anna Sui, donde tuvo la oportunidad de trabajar en las colecciones SS18 y SS19 para el NYFW.

En otoño del 2018 decide emprender con su propia marca y nace DAYRA, una marca con estilos únicos y versátiles repletos de colores vibrantes y estampados. En verano de 2019, lanzó su primera colección de pret-a-porté, Resort 2020. Junto a su marca y su blog de estilismo Dayra aspira a ser un nombre reconocido de la moda internacional.

 

Marciscano

Diseñadora de Modas

Daniela nació en la ciudad de Panamá, su pasión por la moda comenzó desde muy temprana edad. Su madre, una mujer muy creativa y coleccionista de telas, fue la que la incentivó a interesarse en el mundo del arte.

A los quince años hizo su primer diseño y hoy en día ha confeccionado mas de 100 prendas de vestir. Desde trajes de noche, camisas, pantalones, faldas, hasta su vestido de boda.

Ha tomado varios cursos de diseño de moda en Savannah College of Art and Design e Istituto Marangoni en Milán y se graduó de diseño gráfico de la Universidad Latina de Panamá. En el 2014 comenzó a diseñar para otras personas y crea su marca MARCISCANO, dedicada exclusivamente a hacer vestidos a la medida. En el 2015 la diseñadora decide lanzar una línea Prêt-à-porter y participar en el Mercedes-Benz Fashion Week Panama 2015, preparando una colección innovadora y sofisticada.

 

Kris Goyri

Kris Goyri nació y creció en la Ciudad de México. Desde su infancia estuvo inspirado por su bisabuela, quien dedicó tiempo a la costura. Despúes de haber terminado sus estudios en 2008, la carrera de Kris despegó cuando ELLE México, respaldada por un jurado internacional de creativos respetados, lo galardonó como el Nuevo Talento Mexicano.

Finalmente en 2010, Kris lanzó su propia marca de lujo: KRIS GOYRI. Firma que ha presentado 25 colecciones que reflejan la inspiración en México, el color y un balance delicado entre feminidad y sensualidad.

Comments

comments