Vivian Dávila, Joe Ávila y Marissa Arias

 

El Ministerio de Educación también formó parte del evento, en el que participaron 300 estudiantes de diez escuelas públicas

 

El jueves 26 de junio, en las instalaciones del Hotel Sortis, Ford Motor Company Fund, comenzó una nueva edición de la gira “Ford Impulsando Sueños”, que se realiza en Panamá desde 2015 gracias al apoyo del brazo filantrópico de la reconocida empresa automotriz.

En esta ocasión participaron 300 estudiantes de escuela pre media de 10 escuelas localizadas en algunas de las áreas más vulnerables de Coclé, San Miguelito y las regiones del oeste, centro y norte del país, explicaron sus organizadores.

Durante el evento, que contó con la colaboración de United Way Panamá y el Ministerio de Educación, los asistentes fueron inspirados por oradores motivacionales, entre ellos el atleta paralímpico César Barría, quien hizo énfasis en la importancia de la educación y de no ponerse límites cuando se tiene un sueño en la vida.

Apoyo total

“Los estudiantes de las escuelas participantes tuvieron la oportunidad de competir en el concurso de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?” para ganar becas educativas. Estas becas ayudarán a los estudiantes y a sus familias a sufragar el costo de útiles escolares, libros, transporte, comida y otras necesidades básicas que con frecuencia impiden que los estudiantes terminen el año escolar y pasen al próximo grado”, explicó la empresa a través de un comunicado oficial.

Por su parte, Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de United Way Panamá, destacó que, “nuestro capítulo en Panamá se complace en continuar el éxito de esta colaboración y fomentar un legado de ofrecer acceso a recursos educativos y a las herramientas necesarias para nuestras escuelas y la juventud en Panamá.”

Comments

comments