Por: Aura y Víctor Ramos

@3punto0

Recientemente Carolina Samsing de HubSopt publicó un artículo donde resaltaba la importancia de la calidad visual de las páginas web y recomendaba 10 sitios donde se podían descargar algunos fondos de página de forma gratuita. En este artículo seleccionamos ocho de su lista para aquellos que estén pensando crear una página web o quieren actualizar una existente.

  1. Toptal – Subtle Paterns: Aunque el propósito principal de esta webes la de contratar freelancers, tiene una sección con patrones para usar en fondos de páginas web. Los patrones que ofrecen son totalmente gratuitos, solo debemos darle crédito en el código HTML o CCS. Los fondos son sencillos y personalizables, además de que tienen cientos de ellos.
  2. Dinpatterns: Es similar a Toptal, pero las imágenes son más coloridas. Podemos descargar algunas de las imágenes de forma gratuita, otras tienen un costo razonable que va de 5 a 10 US$.
  3. BackgroundLabs: Este sitio tiene varios fondos que se pueden descargar gratuitamente. No todos los fondos son necesariamente para páginas web, pero hay muchos que se pueden aprovechar.
  4. Patternizer: Si necesitan un fondo tipo tela de vichy o una escocesa, Patternizer puede ser la mejor opción. El sitio permite crear diseños originales a base de líneas y colores.
  5. FreePik: Este sitio ofrece imágenes sin derechos de autor (debemos revisar la licencia, pues la mayoría pide que se le de crédito al autor o al sitio). La ventaja que este sitio tiene es que se puede buscar solo imágenes que sirvan para fondos web, solo hay que buscar por “website background”.
  6. Freeimages: En este lugar encontrarán cientos de imágenes, fotografías y gráficos gratuitos que se pueden usar como fondos para páginas web.
  7. Picjumbo:Cientos de imágenes organizadas por categorías como comida, tecnología, animales y tecnología.
  8. Pixabay:Este es nuestro sitio preferido. Ofrece 1 milón de imágenes y miles de video que pueden ser descargados en diferentes calidades. Si no lo conocen, recomendamos que lo visiten.

También es útil tener a la mano el sitio de Pantone para conocer el color Pantone del año y las paletas que se pueden usar para darle un look armonioso a una página web. El color de este año 2019 es el coral.

Una recomendación final es que siempre le demos crédito al sitio o autor de la imagen, aunque no tengan licencia o lo exija el autor.

 

 

Comments

comments