Foto: Referencial.

Este martes Florida aprobó el uso medicinal de la marihuana, con 71.11% de la aprobación del electorado — 6,179,674 votos, según resultados preliminares del Departamento estatal de Elecciones.

La enmienda requería el 60 por ciento de los votos para ser aprobada, El Nuevo Herald.

Indican que Florida se suma así a otros 25 estados de Estados Unidos que aprueban el uso médico del cannabis medicinal. Los resultados fueron celebrados en redes sociales por las diversas organizaciones que se habían pronunciado a favor del empleo terapéutico de la planta.

Es importante destacar que esta había sido negada por dos años para fines terapéutico como materia constitucional.

Señalan que como parte de las condiciones para el uso de la planta con fines medicinales, la enmienda establece que sólo personal facultativo especializado pueda recetar el consumo con propósitos terapéuticos y que únicamente centros autorizados hagan uso de la planta en cualquiera de sus variaciones.

La enmienda no invalida las violaciones de la ley federal o cualquier uso no medicinal, posesión o producción de marihuana; además, establece un plan de regulaciones que estará a cargo del Departamento de Salud de la Florida, para otorgar tarjetas de identificación a pacientes y sus cuidadores.

Por Estrella Sierra
El Venezolano News

Comments

comments