Patricia Morean Pérez

patricia.morean@gmail.com

Florecer en familia es un libro que se agradece. En un mundo en el que andamos de carreras, cumpliendo con mil exigencias, luchando contra el reloj para lograrlo todo; es bueno que nos recuerden y motiven a parar, respirar, reflexionar, sentir, aprender y comenzar de nuevo.

Denise Dziwak es una ciudadana del mundo nacida en Argentina, dedicó 10 años a la carrera corporativo, es esposa y madre de tres niños. Con el tiempo decidió hacer un cambio e incursionar en terapias de sanación energética, terapia con ángeles y certificarse como Coach Ontológico y en Programación Neuro-Lingüística.

Sus nuevos aprendizajes de vida, aunados a la maternidad, se convirtieron en la musa de su libro Florecer en familia, proyecto que finalmente se materializó gracias a una necesidad de compartir con los demás todo lo aprendido en el camino.

“Debemos hacernos la siguiente pregunta, ¿si tuvieras contado el tiempo que te queda, qué necesitarías hacer para sentirte vivo? Yo necesito escribir y comunicarme para vivir”, explica Denise y agrega: “quiero ofrecer al mundo una posibilidad para que cada uno encuentre esa forma de florecer consigo mismo y con su familia”.

Leer su libro resulta interesante y cómodo. La estructura de Florecer en familia es una casa y su lectura es el recorrido por sus diferentes ambientes: la recepción, el family room, la cocina, la sala y el comedor, el cuarto de limpieza, los cuartos, los baños y el estudio.

A partir de allí, se inicia un encuentro con temas que van desde el sentido de armar una familia, relaciones familiares, nutrición física y emocional, hasta la necesidad de construirnos un espacio libre de distracciones para recargar, reflexionar y aprender. “Es una receta para ir dentro de ti y desde allí transformar tu realidad personal y familiar. Es un atajo hacia crear felicidad y bienestar en la familia, armonía y mayores vínculos. Sostener una familia unida, no es poca cosa hoy en día”, afirma la autora.

Cada capítulo regala al final de su lectura, actividades que sirven de guía para poner en práctica lo leído. “Eso es el coaching. Todo lo que no pones en práctica se pierde. Tú aprendes, haciendo. Yo termino los temas con una actividad para que experimentes con ese tema. El libro es una posibilidad para recrear tu propia realidad. Yo creo en el poder de transformación absoluta del ser humano. Creo que somos seres en transformación constante y si tienes el coraje de ir hacia adentro, estar dispuesto a revisar temas e ideas, puedes aprender a hacerlo”, comparte Denise.

Sin duda, leer lo que tiene que decirnos será un regalo impostergable de recarga, reflexión y aprendizaje.

(*) Florecer en Familia puedes adquirirlo en la librería El Hombre de la Mancha y en @tintaleo_online

Comments

comments