Pasadas la una de la madrugada terminó la audiencia de el diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y seis personas más que fueron llevados ante el Tribunal 20 de Control la tarde del 13 de agosto.

Tras más de 6 horas el juez no dió su decisión pero la Fiscalía imputó al parlamentario de ocho delitos. Al menos cuatro fiscales nacionales estuvieron presentes en el Tribunal 20° de Control en materia ordinaria, que esta vez funcionó como Tribunal 1° de Control con competencia en terrorismo.

 

Según informaron los abogados el caso fue dividido, lo que significa que presentaron por bloques a los aprehendidos, Requesens compareció totalmente apartado de los otros seis imputados.

Con información del portal Efecto Cocuyo se pudo conocer que  la Fiscalía imputó al parlamentario por:

– Instigación pública continuada

– Homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro

– Homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana

– Uso de artefactos explosivos

– Asociación para delinquir

– Financiamiento al terrorismo

– Daños a la propiedad

– Traición a la patria

Así lo hizo saber el grupo de abogados de Requesens que estaba encabezado por Joel García, tal como fue informado a traves de su cuenta de Twitter.

El defensor explicó que también el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad del diputado y la enajenación de bienes, entre otras medidas.

Finalmente el juez del tribunal atrasó nuevamente la audiencia de presentación para este martes, 14 de agosto, a la 1:00 pm, donde dará a conocer su decisión final con respecto al caso.

 

Comments

comments