Maibortpetit.blogspot.com

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York da por cerrado el caso de los “narcosobrinos” Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, quienes fueron procesados por tráfico de drogas en Estados Unidos.

La periodista, Maibort Petit, informó que el proceso concluirá oficialmente con la  lectura de la sentencia de Campo Flores y Flores de Freitas el próximo 26 de junio de 2017.

Ambos hallados culpables por un jurado de conspirar para transportar a los EEUU más de 5 kilos de cocaína desde Venezuela, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos, Sección 963.

Destacó que los dos hombres serán condenados el 26 de junio por el Juez Paul Crotty. Los acusados no podrán beneficiarse del Memorando Holder que establece condenas mínimas obligatorias, ya que ambos fueron procesados como cabezas de una organización criminal.

Señala que la pena se calcula en unos 15 a 20 años de encarcelación más los costes de corte y penalidades que suelen superar el millón de dólares en algunos casos.

Recordó que desde el inicio de este caso el gobierno de los Estados Unidos calificó el expediente de los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro como un caso exclusivamente de narcotráfico, restándole la connotación política que la defensa quería darle. Basado en esa premisa, la fiscalía trabajó todo el procedimiento con elementos que le permitieron probar que Campo Flores y Flores de Freitas estaban incursos en delitos de tráfico de narcóticos mucho antes de ser capturados por la DEA y que usaban sus influencias políticas para llevar a cabo su industria criminal.

Comments

comments