La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, emitió una declaración sobre el antejuicio de mérito en su contra solicitado por el diputado oficialista Pedro Carreño, a quien calificó de “pitoniso”. Aclaró que no asistió al Tribunal Supremo de Justicia para la audiencia en su contra “porque no voy a convalidar un circo, no los reconozco”.

Recordó que hace solo horas recusó a quienes fungen como magistrados por “ilegítimos e inconstitucionales, yo intenté un antejuicio contra un grupo de ellos y ellos son los que ahora están contra mi mediante antejuicio de mérito, ¿ustedes creen que ellos sean imparciales?”.

Ortega Díaz dijo que ha sido una calamidad tratar de acceder al expediente, “eso ha sido una encerrona y una cosa clandestina”.

“Ojalá el diputado hubiese pedido antejuicio de mérito a los responsables de la escasez, de los que trafican droga porque “eso si es lamentable” por tal razón considera que todo lo dicho por el chavista es un “disparate”.

Detalló que lo solicitado por el parlamentario Carreño presenta varias irregularidades, explicó que en primer lugar “se presentó fuera de la hora de despacho, generalmente los escritos se presentan por secretaría, pero él lo presentó ante el presidente”.

La fiscal recalcó que “en esa confusa y extravagante solicitud, transcribe el diputado (Pedro Carreño) el extracto de una sentencia que se publicó el 28 de junio, es decir días después, este diputado (que en el pasado) aseguró que nos vigilan por Directv también es pitoniso, ¿cómo él tenia conocimiento de esa futura sentencia?”.

Aunque el defensor del Pueblo Tarek William Saab ha afirmado que la Fiscal estuvo en la reunión donde se eligieron magistrados del TSJ, la funcionaria lo desmintió, asegurando que ni él estuvo en ese encuentro ya que el documento no tiene ni su firma ni la de ella.

La Fiscal consideró que esa celeridad deberían también deberían aplicarla para otros casos del país, como por ejemplo el caso ante la Sala Electoral que mantiene al estado Amazonas sin representantes en el parlamento venezolano, consideró que “sí este Tribunal tomara decisiones tendría mas credibilidad y mas respetabilidad, cosa que al parecer no les importa”.

Este pronunciamiento ocurre a solo minutos de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó a Katherine Harrington, como vicefiscal, sin importar la decisión anunciada el pasado lunes por la Asamblea Nacional.

“En Venezuela persiste una ruptura grosera del orden constitucional, pero no lo lograrán, vamos a triunfar. Esto es un golpe de Estado, más grotesco que el decreto de Carmona, pero yo seguiré luchando. Dios bendiga a Venezuela”, cerró la fiscal.

Comments

comments