Foto: Cortesía.

De acuerdo a estadísticas realizadas en Panamá por la Dra. Virginia Núñez junto con el Dr. Iván Landires apoyado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través del Sistema Nacional de Investigación (SNI), revelaron que el número de accidentes automovilísticos crece a ritmos considerables, siendo los niños los más vulnerables.

Según las investigaciones, la Dra. Virginia Núñez, Médico Epidemióloga con Doctorado en Microbiología y Biología Molecular, explica: “Estas cifras son impactantes. Después del primer año de vida, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte infantil en Panamá. Nuestro estudio revela que Panamá triplica la tasa de muertes en niños por accidentes de tránsito, que en países como España”.

Es por ello que en el marco de la inauguración de la Feria del Bebé 2017 el próximo sábado 04 de Febrero en el MEGAPOLIS Convention Center, se firmará una declaración por la seguridad de los infantes en materia de educación vial impulsado por la Fundación Educación Vial – FEVial con la asistencia de autoridades, tales como el Director de la ATTT, Sr. Julio González; Sume 911; la Alcaldía de Panamá; empresas privadas y medios que comunicación que se unen a este importante proyecto de crear conciencia a los padres de utilizar la silla de retención mientras viajan en sus vehículos.

Con información de comunicado de prensa.

Comments

comments