Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, acudió este martes 13 de junio hasta la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar el antejuicio de merito contra los magistrados de la Sala Constitucional. Entre los magistrados se encuentran 6 titulares identificados como Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez y dos suplentes Federico Fuenmayor y Rene Degraves.

La solicitud fue realizada porque los magistrados pudieran estar incursos en los delitos de “conspiración contra la forma republicana que se ha dado la nación previsto y sancionado por el articulo 132 del código penal”.

“Me vi en la necesidad de solicitar este antejuicio de merito, porque es necesario la paz de la república, es necesario la seguridad. No puede ser que el Tribunal Supremo de Justicia hoy no me gusta la asamblea y la elimino, mañana no me gusta el Ministerio Publico y lo elimino, mañana no me gusta otro organismo y también lo elimino. Necesitamos seguridad”, dijo Ortega Díaz.

Denunció que la intención del gobierno es desmantelar y desestructurar el estado por caprichos. Así mismo, solicitó la separación del cargo de estos magistrados.

Comments

comments