Los Amigos Invisibles se presentarán el 4 de febrero en el Festival Sensorial. Foto: cortesía

La primera edición del Festival Sensorial será los días 4 y 5 de febrero, en los predios del Biomuseo, y contará con invitados nacionales e internacionales

En un ambiente sin igual, con vista al océano Pacífico y a la entrada del Canal de Panamá, tendrá lugar la primera edición del Festival Sensorial, los días 4 y 5 de febrero. El evento pretende convertirse en una plataforma de expresión libre, con la presentación de bandas musicales y talleres que hagan despertar todos los sentidos.

La experiencia que ofrecerá el Festival Sensorial está inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza que mueven al ser humano: aire, fuego, agua y tierra, según explicó Karina Juárez, encargada de comunicaciones. “En este caso resaltaremos el elemento aire, por tratarse de un evento al aire libre, en un ambiente que genere diferentes sensaciones. Contamos con el apoyo de la Autoridad de Turismo y la Alcaldía de Panamá”, agregó Juárez.

El cartel de músicos del festival incluye artistas de la talla de Amigos Invisibles de Venezuela, Aterciopelados de Colombia y Señor Loop de Panamá. Otros invitados son: Los Beachers, Xantos Jorge, Kafu Banton, Sara Castro, Pepe Bahía, La Colectiva y Papo Vecino.

El Festival Sensorial comprende el formato de los grandes festivales internacionales que se celebran en otros países, con una organización de calidad y una buena locación, de acuerdo con Juárez. La iniciativa es de la empresa Color of Sound.

Además de la jornada musical habrá un ciclo de talleres gratuitos, un área de comida y un beer garden con una variada oferta de cervezas artesanales. Para asistir a los talleres solo hay que inscribirse el mismo día del evento. Habrá clases de destilación de ron, cómo preparar cerveza en casa, reparación de bicicletas, arte virtual, entre otros.

“Decidí formar parte de esto porque apoyo todo lo que tenga que ver con el crecimiento artístico y cultural de nuestro país”, dijo Sara Castro, DJ oficial del Festival Sensorial, quien además de colocar música para animar el ambiente, se presentará en vivo el 4 de febrero a las 8:00 pm junto a Edmund Archibold y Itai Isenberg, que vendrá desde Los Ángeles como invitado. Castro opina que la iniciativa es una oportunidad para que el panameño se una con otras culturas y también con el arte.

Las entradas del Festival Sensorial ya están a la venta a través de la página web www.festivalsensorial.com/tickets. Las puertas abrirán a partir de las 2:00 pm el 4 y 5 de febrero y la presentación de las bandas comenzará a las 5:00 pm. Para más información visite Facebook e Instagram con el nombre de usuario @festivalsensorial.

Comments

comments