La película Abrázame como Antes fue la escogida para inaugurar el festival. Foto: Cortesía

Con un lleno total se inauguró la muestra itinerante de películas centroamericanas e internacionales Festival de Cine ÍCARO Panamá, donde se presentó la proyección del largometraje de ficción ABRÁZAME COMO ANTES, del cineasta Jurgen Ureña de Costa Rica. Esta película presentada en el 2016 ha tenido dos años exitosos en varios festivales internacionales, incluso dedicados a la comunidad LGBTI, pero es importante destacar que fue ganadora de los premios centroamericanos a mejor largometraje de ficción, mejor dirección y mejor actriz en la pasada edición del XX Ícaro Festival Internacional de Cine en Centroamérica.

 

Las películas panameñas seleccionadas para competir en el XXI ÍCARO  Festival Internacional de Cine en Centroamérica – Guatemala 2018 son Matrioshka, La Felicidad del Sonido, Fuerza Bruta, Enmarcado, Elena, El Color del Camaleón y Abrázame como Antes.

Recordemos que las sedes provinciales y fechas serán Panamá: septiembre 21 al 27, Cine Universitario; Colón: septiembre 24 al 26, Centro Regional Universitario; David: septiembre 24 al 28, Bibliotecas de la UNACHI; Changuinola: octubre 1 al 5, Centro de Estudios Superior de Bellas Artes y Centro Regional Universitario; Puerto Armuelles: octubre 8 al 12, Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes “Verísmo Castillo”;  Boquete: octubre 8 al 12, Biblioteca Pública de Boquete; Aguadulce: octubre 16 al 18, CESBAF “Hersilia Ramos de Argote” y el 16 de octubre en KIDS SCHOOL. La entrada es gratuita en todas las funciones.

Comments

comments