Los directores Roberto Enrique y Jurgen Ureña.

Durante el evento se ha venido realizando una muestra de películas panameñas seleccionadas para presentarlas en el Festival Centroamericano

 

La inauguración, el 21 de septiembre, se realizó con un lleno total. La muestra itinerante de películas centroamericanas e internacionales del Festival de Cine ÍCARO Panamá, ha sido un éxito desde su inicio.

En la apertura se presentó la proyección del largometraje de ficción, Abrázame como Antes, del cineasta Jurgen Ureña de Costa Rica. Esta película presentada en el 2016, ha tenido dos años exitosos en varios festivales internacionales, incluso dedicados a la comunidad LGBTI; además fue ganadora de los premios centroamericanos a mejor largometraje de ficción, mejor dirección y mejor actriz en la pasada edición del XX Ícaro Festival Internacional de Cine en Centroamérica.

“Es una película que se estrenó en diciembre del 2016 en Costa Rica, y fue el resultado de un proceso de siete años. Fue un proceso de investigación mucho más que solo la puesta en escena y de rodaje “, afirmó Ureña.

Las películas panameñas seleccionadas para competir en el XXI ÍCARO  Festival Internacional de Cine en Centroamérica – Guatemala 2018 son Matrioshka, La Felicidad del Sonido, Fuerza Bruta, Enmarcado, Elena, El Color del Camaleón y Abrázame como Antes.

En el Festival de Cine ÍCARO Panamá se presentaron distintas categorías como animación, cortometrajes, experimentales y panameñas.

La muestra itinerante ha visitado varias sedes provinciales como la Ciudad de Panamá Colón, David y Changuinola.

La sala de Cine Universitario se llenó el día de la inauguración.
Fotos: Mariana Suárez Sarcos

Comments

comments