Los niños disfrutaron de todo tipo de juguetes para entretenerse. Foto: David Alejandro Chacón.

El evento se realizó por primera vez en el Megapolis Convention Center de Ciudad de Panamá 

La décima tercera edición de la Feria del Bebé se realizó en el Megapolis Convention Center, que en esta oportunidad sirvió como escenario para dar inicio a una campaña de responsabilidad social llamada “Bebé seguro a bordo”, auspiciada por la Fundación Vial (Fevial).

“El objetivo principal es concienciar a los padres sobre el uso de la silla de retención en los vehículos”, explicó Estheisy Villarreal, coordinadora de la Feria del Bebé 2017. “Según un estudio de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), la segunda causa de muertes de niños en el país se debe al no uso de la silla de bebé en accidentes de tránsito”, agregó.

Desde que nació este evento, en 2005, todas las ediciones se habían realizado en el Centro de Convenciones Atlapa, sin embargo, el comité organizador decidió cambiar la sede en 2017. Y hay una razón. Según Villarreal, el Megapolis es un lugar cómodo, y con grandes beneficios para los asistentes, en especial las embarazadas y los más pequeños de la casa.

Masiva asistencia

Durante los dos días de la Feria del Bebé, a la que asistieron unas 10 mil personas, según detallaron los organizadores, se desarrollaron actividades como zumba para embarazadas, prueba de tamizaje auditivo gratuito, divertidas competencias de gateo y casting a los bebés más fotogénicos.

“Entre los temas de conferencias, estuvo el cuidado que debe tener la embarazada durante la etapa de gestación, beneficios de un peso saludable, mitos y realidades del recién nacido, consecuencias del uso de alcohol y drogas durante el embarazo, entre otros”, explicó Estheisy Villarreal.

En cifras

Empresas expositoras: 100
Stands disponibles: 170
Asistencia: 10 mil personas

Comments

comments