Este pasado 26 de junio se cumplieron 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter, marcando el comienzo del éxito de una de las historias más queridas por el público.

Una de las historias más queridas por el publico juvenil está de aniversario. Este pasado 26 de junio se cumplieron 20 años de la publicación del primer libro de Harry Potter, el niño que sobrevivió.

“Harry Potter y La Piedra Filosofal” salió a la venta el 26 de junio de 1997 y desde entonces la vida de su autora, JK Rowling, nunca volvió a ser la misma. En una serie de siete libros, Rowling creó un mundo de magia y criaturas fantásticas en donde Harry y sus amigos se vuelven los principales protagonistas en la batalla contra Lord Voldemort.

Muchos no imaginarían su vida sin Harry y sus aventuras, pero lo que pocos saben es que, si no fuera por Bloomsbury Publishing y Scholastic que decidieron darle una oportunidad a Rowling, es posible que el mundo no hubiera conocido al niño con la cicatriz en la frente. Hace un par de años Rowling aseguró que recibió varios ‘no’ de parte de numerosas editoras antes de recibir el ‘si’ que le cambió la vida. En un tiempo donde la lectura no era el hobby favorito de los niños, la magia de Harry Potter se convirtió en la serie de libros más vendida de la historia.

“Harry Potter y la Piedra Filosofal” fue adaptada al cine en el 2001, marcando el inicio de una gran etapa en el mundo del cine. Desde entonces la serie de películas sobre el joven mago es de las más populares y más queridas por el público, recolectando más de dos billones de dólares a lo largo del mundo. La última de ellas fue estrenada en el 2011, representando el fin de una era para los Potterheads que crecieron junto a Harry y sus amigos y convirtiéndose en la franquicia de cine más exitosa.

Hoy en día el canal americano Freeform, antes conocido como ABC Family, muestra todas las películas una vez al mes en un fin de semana conocido como #HarryPotterWeekend, el más esperado por los fanáticos de Potter, quienes también pueden disfrutar del mundo de Harry en “The Wizarding World of Harry Potter”, el parque temático de los libros ubicado en Universal, Orlando.

Comments

comments