Foto: La Patilla.

Douglas León Natera, presidente de la Federación de Médicos de Venezuela, dijo este lunes que aunque entienden las razones políticas de ocultar todo lo relacionado a la salud de los venezolanos, médicamente no es viable que no se sepa información alguna sobre la salubridad.

Natera aseguró que parte del hambre que está pasando la gente en Venezuela se evidencia en las calles, donde hay muchísimas personas recogiendo comida de los basureros, reseña El Nacional.

El doctor a cargo de la federación informó que Venezuela se encuentra en los peores niveles de mortalidad y hambruna, así como de la existencia de más de 180 mil casos de malaria, de los cuales el 80% está en el estado Bolívar.

Indicó que el zika, la chikungunya y el dengue son otras epidemias establecidas en Venezuela con más de 83 mil casos. De igual manera sucede con la tuberculosis pulmonar con más de 4000 casos, publicó El Universal.

Rechazó las declaraciones del Gobernador del estado Bolívar acerca de las vacunas contra el brote de difteria, pues ha recibido llamadas de los médicos del estado para informarle que de 9:30 a 10:00 am no hay vacunas. “Es una oferta engañosa”, expresó.

Comments

comments