Elizabeth Heurtematte, Astrud Cordero, Marie Claire de Bueno. Fotos: Mariana Suárez Sarcos

La plataforma de más trayectoria en la región: Fashion Week Panamá anunció su edición 2018 para el mes de octubre con diseñadores nacionales e internacionales

 

Diseñadores de moda, medios de comunicación y patrocinadores de la plataforma pionera en el desarrollo de la industria creativa relacionada al diseño y la moda de Panamá, asistieron a la rueda de prensa donde se anunció que el Fashion Week de este año se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre.

Esta será la versión número 17 de este evento lleno de creatividad donde se concentran las personas más importantes de la moda del país.  Fashion Week Panamá ha sido punta de lanza para el desarrollo de generaciones de diseñadores tanto emergente como de trayectoria.

El evento genera múltiples puntos de contacto funcionales para los integrantes de la industria creativa de la moda: diseñadores, comerciantes, periodistas, estudiantes de diseño, influencers, bloggers y el consumidor final, quienes  encuentran un espacio donde generar contactos, ampliar sus conocimientos e intercambiar opiniones.

El istmo se convertirá una vez más en punto de encuentro de culturas diversas del diseño, de creadores y de una identidad multicultural. Algunas propuestas de diseñadores y emprendedores locales han despertado curiosidad en los conocedores de la moda latinoamericana y ya varios diseñadores mantienen espacios en el comercio local.

“En el Centro de Convenciones Atlapa, los días 11, 12 y 13 de octubre tendremos dos eventos: la parte ferial o de exhibición donde podrá ir el público que solo quiere ir a ver o comprar accesorios, indumentaria de diseñadores locales, explorar tendencias de moda o simplemente a disfrutar de la propuesta gastronómica que ofrecemos.  Además de las tradicionales pasarelas que se realizan de dos a tres showcase, cada uno tiene de dos a tres diseñadores y siempre hay un invitado internacional y el resto diseñadores nacionales”, así lo explicó, Astrud Cordero, productora de Fashion Week Panamá 2018.

Entre los diseñadores confirmados para el evento se encuentran: Edda González, Marciscano, Lidia Minota, Pilar Sainz, Helene Breebart, Sousa Pitti, Verónica Ángel, Annie Chajín – Adrian Carrillo, John Bejarano, Geniesse Pierre y Michelle Zarak. Además contaremos con la participación de los internacionales: Firma Polite (Colombia), Paula Morris (Colombia), Constanza Oquendo (Venezuela), entre otros.

FWP18 será un  evento socialmente responsable, ya que este año, estará apoyando a la Fundación Heurtematte, una organización dedicada a proyectos sociales, y que, para esta ocasión ha seleccionado a APLAFA (educación de salud sexual y planificación familiar) para ser los beneficiarios de la donación que se genere producto de un porcentaje de las ventas de la boletería de los 6 showcases que se presentarán este año en la semana de la moda panameña.

 

Comments

comments