Foto: El Estímulo / Morgue de Bello Monte está militarizada

Familiares del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, reaccionaron ante la posición del régimen venezolano de no entregar el cuerpo de Pérez.

Danahis Vivas, esposa del expolicía, solicitó al régimen que le dé acceso a la identificación del cadáver.

A través de su cuenta en Twitter enfatizó “la familia exige al gobierno de Venezuela, que permita identificar el cuerpo de Oscar Pérez.  No autorizamos su cremación.#OscarPerezHeroeDelPueblo”.

Mientras que uno de los seis cuerpos ingresados junto con el de Pérez fue entregado a sus familiares. Se trata de José Alejandro Díaz Pimentel, exfuncionario de la Dirección de Contrainteligencia Militar. Los parientes no quisieron hablar con la prensa, reseñó El Nacional.

Es importante destacar que luego de los hechos del 27 de junio del 2017, Óscar Pérez envió a su esposa, Danahis Vivas, junto con sus tres hijos a la  ciudad de Hermosillo, estado de Sonora en México, desde los últimos meses del año pasado.

Como se recordará luego de más de 24 horas de los hechos registrados en El Junquito, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó en rueda de prensa, solo a medios del Estado, sobre la muerte de Óscar Pérez junto con seis de sus acompañantes.

 

El régimen indicó que  “una célula terrorista se enfrentó a varias comisiones, donde cayeron dos funcionarios policiales y siete miembros del grupo de Óscar Pérez, ex funcionario del Cicpc”.

Además de Pérez, entre los fallecidos mencionó a Daniel Soto, Abraham Lugo, José Pimentel, Jairo Lugo, Abraham Israel Agostini, Lisbeth Ramírez Mantilla. “A pesar de tratar de negociar la rendición pacífica, iniciaron de manera violenta el enfrentamiento en contra de los funcionarios”, dijo Reverol al ignorar el último mensaje del expolicía, transmitido por video en Instagram: “Estamos heridos y nos están disparando”, dijo Pérez, y gritó: Nos vamos a entregar, no sigan disparando”.

Comments

comments