Foto: @AsambleaVE

La Comisión de Política de Defensa de la Asamblea Nacional (AN) otorgó este miércoles un derecho de palabra a  Milagros Sanoja, madre de piloto del helicóptero desaparecido desde el pasado 30 de diciembre del 2016 en el  estado Amazonas.

Sanoja denunció ante la comisión que  “no dejan que familiares se acerquen al comando militar y no dan respuesta, dicen que no tienen recursos para investigar”.

Por su parte el parlamentario, Edgar Zambrano, indicó que el pasado 25 de enero de este año “se envió una comunicación al Vicepresidente y a componentes militares respectivos, sin embargo, aún no hay respuesta”.

Mientras que el diputado, Franco Casella, destacó que “lo importante no es la aereonave sino los pasajeros que iban en ella y el sufrimiento de familiares por incertidumbre”.

Como se recordará la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN,  acordó investigar la desaparición del helicóptero ruso tipo MI17V5, Siglas EV0796, perdido desde el pasado 30 diciembre.

En el helicóptero de  procedencia rusa, viajaban  5 civiles y 8 militares, es decir, un total de 13 tripulantes. Hasta los momentos no se tiene ninguna versión oficial de este importante suceso, incluso, el Ministerio de la Defensa,  no ha informado cuál  es el estatus de este caso.

Comments

comments