Manuel Antonio Noriega había salido del centro penitenciario El Renacer el 28 de enero, tras recibir arresto domiciliario por tres meses. Foto: Cortesía.

La información fue confirmada este lunes por la noche por el reconocido periodista panameño Álvaro Álvarado a través de su cuenta oficial de Twitter @AlvaroAlvaradoC

“Ha muerto el Ex General Manuel Antonio Noriega. La muerte del ex Hombre fuerte de Panamá se produce en el Hospital Santo Tomás a las 11:00pm”, escribió el comunicador.

Minutos después de conocerse la noticia, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, escribió a través de su cuenta Twitter @JC_Varela

“Muerte de Manuel A. Noriega cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz”.

El ex dictador panameño había sido sometido, el pasado 7 de marzo, a una cirugía para eliminar un tumor benigno en el cerebro. Tras una complicación por sangrado, regresó al quirófano para ser intervenido nuevamente. Desde ese momento permanecía bajo profunda sedación.

El 28 de enero de 2017, el ex general había salido del centro penitenciario El Renacer después de recibir arrestro domiciliario por tres meses.

Noriega fue un militar y político, líder castrense y gobernante de facto de Panamá, desde 1983 hasta 1989.

 

Comments

comments