El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, falleció el martes en Barcelona a los 53 años como consecuencia de un cáncer que padecía desde 2015, según comunicó la familia a través de las redes sociales del grupo.

«Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO, Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo», dijo la familia en su comunicado.

Desde que se ha conocido la noticia no han cesado las reacciones y mensajes de condolencia y apoyo a través de las redes.

«Pau, no sé qué decirle a tu familia. Porque a mi me cuesta contener las lágrimas, me imagino a ell@s. Gracias por la luz que derramaste en tu corta pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo.», dijo el cantante Alejandro Sanz a través de Twitter.

«Adiós compañero, celebraremos tu música y tu vitalidad…», escribió el actor Santiago Segura.

El músico, cuya banda invadió el panorama musical con el single «La Flaca» en 1996, acumuló en su carrera conocidas canciones como «Depende», «Bonito» o «Agua».

Nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona, había publicado a finales de mayo su última canción con el grupo, «Eso que tú me das», del álbum titulado «Tragas o escupes», con la que ya acumulaba más de 3 millones de visualizaciones en YouTube.

En su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Cultura español reproducía una estrofa del tema para agradecer a Donés su trayectoria.

El martes la web del grupo Jarabe de Palo cambió su aspecto habitual para compartir un emotivo mensaje sobre un fondo negro: «Adiós… pero hasta luego».