Samira Gozaine, directora de Migración Panamá.

Migración Panamá anunció este martes 2 de junio que abrirá sus puertas nuevamente el lunes 8 de junio. Durante esa semana, hasta el 12 de junio, solo recibirá a abogados idóneos con el fin de agilizar procesos atrasados.

Desde el 15 de junio está programada la atención para el público general, respetando un límite máximo de capacidad del 25 % y lineamientos del Ministerio de Salud. El horario será de 7:00 am a 4:00 pm.

Bajo la resolución 8189 del 29 de mayo se ordenó, además, extender los permisos de residencia que vencieron a partir del 13 de marzo 2020 hasta el 7 de junio.

Nadia Pérez de Singh, directora de asesoría legal de Migración Panamá, informó que a los extranjeros cuyos carnets vencieron entre el 13 de marzo y 7 de junio, se les otorgará un periodo de gracia de tres meses para presentar sus documentos, sin que esto signifique el cobro de multas ni recargos por vencimiento.

View this post on Instagram

@migracionpanama . Palabras de Nadia Pérez de Singh, directora de asesoría legal de @migracionpanama . ✅ Migración abrirá sus puertas, solamente para abogados, entre el 8 y el 12 de junio 2020 con el fin de agilizar trámites con expedientes de notificación. . ✅ La reapertura para el público en general será el 15 de junio (sin exceder el 25 % de la capacidad de las instalaciones) . ✅ Para los trámites de regularización migratoria y programación de citas, los usuarios pueden consultar su estatus llamando al 311 . ✅ Vigencias de carnets: Las personas cuyos carnets vencieron entre el 13 de marzo de 2020 hasta el 7 de junio de 2020, tendrán tres meses para presentar la documentación (sin cobro de multa) . #elvenezolanopanama #panama #migracion #extranjeros

A post shared by EV Panamá (@elvenezolanop) on

Es importante destacar, que también se reconocerá como vigente la documentación previamente expedida y que haya vencido durante el periodo entre el 13 de marzo 2020 y 7 de junio 2020 por un periodo de tres meses (con excepción de las referencias bancarias y certificados de salud, que sí deben ser renovados)

¡A tomar en cuenta!

  • Los usuarios con NOTIFICACIONES pueden llamar al 311 para conocer su fecha de cita para asistir a las oficinas de la institución.
  • Las personas que se encuentren en Panamá en calidad de turistas tienen tres meses para salir del país o iniciar un proceso de regularización migratoria.
  • Toda persona cuyo documento se encuentre fuera de los términos entre el 13 de marzo y el 7 de junio, debe atender su trámite de manera regular y cancelar las multas correspondientes.

RETORNO VOLUNTARIO

Samira Gozaine, directora de @migracionpanama explicó que a las personas que deseen aplicar a esta modalidad se les exonerá la multa, sin embargo, sin deciden regresar al país deben cancelarla.

VUELOS HUMANITARIOS

Gozaine dijo que más de 15 mil extranjeros han salido del país bajo esta modalidad.
“Todo aquel extranjero que quiera regresar a su país, solo tiene que comparecer ante Migración con su boleto de retorno”.

¿Y si mi carnet venció estando fuera de Panamá cómo hago para retornar al país?

Respuesta de la directora de Migración Panamá, Samira Gozaine.

Comments

comments