Así lo confirmó, a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad. El ex presidente, bajo la figura de extradición, arribó esta mañana al país en un vuelo privado desde Miami, Estados Unidos. La aeronave aterrizó cerca de las 9:00 am en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Comunicado oficial:

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) comunica que en el día de hoy funcionarios del Gobierno Federal de los Estados Unidos formalizaron la entrega del señor Ricardo Martinelli a la República de Panamá, para su conducción a órdenes de las autoridades competentes, en cumplimiento del proceso de extradición solicitado por el Órgano Judicial.
El señor Martinelli fue recibido por unidades de la Policía Nacional, que luego de una evaluación médica general a cargo de profesionales idóneos, actuando de conformidad con las leyes, normas y procedimientos aplicables a las personas extraditadas al territorio panameño, le notificaron y dieron lectura a los artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional.

Seguidamente, el señor Martinelli será  conducido al centro penitenciario “El Renacer”, donde permanecerá bajo la custodia de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob), a disposición de las autoridades competentes, según lo establecido por la Constitución y las leyes de la República de Panamá.

Comenzó el traslado por extradición del ex presidente Ricardo Martinelli al Istmo desde el aeropuerto Opa Locka en Miami. Martinelli es escoltado por funcionarios estadounidenses y el avión que lo traslada debe arribar al aeropuerto de Panamá Pacífico a las 8:36 am

 

Comments

comments