Expresidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) expresaron su firme condena al avance y consolidación de la dictadura de Nicolás Maduro, “cuyo más reciente acto de violencia contra la democracia y la constitucionalidad ha sido ordenar la persecución criminal del presidente y del vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputados Julio Borges y Freddy Guevara, encontrándose el último bajo protección de la embajada de Chile en Caracas”.

Mediante un comunicado recalcaron su decidido respaldo a las iniciativas internacionales y sancionatorias, como las del Grupo de Lima, el Parlamento Europeo, Canadá y los Estados Unidos, conducentes al restablecimiento de la democracia y las libertades en Venezuela, reseñó La Patilla.

 

Además, apoyan el coraje del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. “En lo particular compartimos su firme desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por la dictadura y su clara conclusión en cuanto a que no se pueden reconocer los resultados de una elección en un país en el que no existen garantías para el ejercicio efectivo de la democracia”.

 

Comments

comments