Gabriel Pérez, ex diplomático y ex jefe de la Sección Consular de Venezuela en Panamá, hizo varias denuncias sobre la reapertura del Registro Electoral Permanente para los venezolanos en el Istmo.

“Es inconstitucional exigir una residencia permanente para poder inscribirse en el Registro Electoral”, sentenció. “Con esta reapertura, que además es ilegal porque el Registro siempre debe estar abierto, el Gobierno lo que pretende es ponerse la máscara de santo. El presidente de la república, según la constitución, no es quien para cerrar o abrir el REP”.

Desde el 2013, según Pérez, no había el Registro Electoral Permanente en las misiones diplomáticas y cuando se hizo en aquella oportunidad, se giró una instrucción bastante particular.

“En países como Panamá, donde hay muchos venezolanos, se ordenó una operación Morrocoy, lenta. La idea era que la gente se cansara de esperar y no se inscribiera”, denunció.

Este martes 20 de febrero, en horario de 2:30 pm a 5:00 pm en la sede de la embajada de Venezuela en Panamá ubicada en Obarrio, cierra el Registro Electoral Permanente.

Las primeras jornadas estuvieron marcadas por el poco interés de inscripción de los venezolanos que residen en Panamá.

Estos son los requisitos de inscripción:

1.- Planilla impresa correctamente llena, en letra legible.

2.- Original y copia de la cédula de identidad, vigente o vencida.

3.- Original y copia del documento que demuestre su residencia permanente, vigente.

4.- Pasaporte, original y copia. En caso de_extravío, robo u otro, presentar copia del documento y denuncia ante la DIJ.

 

Comments

comments