Antonio Ledezma compartiendo con la comunidad venezolana en Panamá.

El presidente Varela lo recibió y le prometió tener una respuesta a sus sugerencias de ayudas migratorias para antes de que termine el mes de mayo

 

Desde que Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas y hoy perseguido político del régimen venezolano que lidera Nicolás Maduro, llegó a Panamá fue claro con sus intenciones de aprovechar su tiempo en pro de la comunidad venezolana que hace vida en el Istmo.

Durante su estadía de tres días se reunió, primeramente, con el alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, a quien le agradeció su apoyo a la comunidad. En el encuentro, en la sede principal del municipio en el edificio El Hatillo, se tocaron varios puntos.

“El tema sanciones, migratorio y apoyo a los venezolanos que hacen vida en este país. Llegué para proponer un plan de migración que beneficie a mis compatriotas, el mismo que plantee en Chile y Argentina y que fue bien recibido”, explicó Ledezma en rueda de prensa.

“Todos los países tienen leyes diferentes, pero básicamente lo que queremos es un mayor apoyo de los gobiernos para nuestros compatriotas. El plan apunta a reválida de títulos, mayores opciones para que los niños puedan ingresar al sistema escolar y beneficios para obtener la residencia que les permita estar tranquilos y trabajar”, agregó el ex alcalde.

Planteamientos

Tras su reunión con Blandón, Ledezma tuvo la oportunidad de reunirse con la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, a quien igualmente le planteó su preocupación por el tema migratorio.

“Hablamos de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y de la búsqueda de soluciones para tantos venezolanos que residen en este país. Agradecido por la solidaridad”, explicó a EV Panamá.

Entre las mejoras que planteó el burgomaestre, está la reválida de títulos universitarios, reducción en los costos de los trámites migratorios, inserción de los niños al sistema escolar y de salud y celeridad en el trámite de la visa estampada, exigida a los venezolanos para entrar a Panamá desde octubre 2017.

Mandatario

Ledezma tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Juan Carlos Varela. Una fuente de este rotativo, aseguró que la charla estaba programada para 10 minutos y se extendió por casi dos horas.

“El presidente Varela lo primero que me dijo es que me sintiera orgulloso de la calidad de venezolanos que estaban en Panamá, gente trabajadora y buena. Eso me llenó de orgullo”, confesó.

Sobre el tema migratorio, que también fue puesto sobre la mesa, Ledezma dejó saber que Varela, de manera rotunda, le prometió que antes de terminar el mes de mayo 2018 habrá respuestas a sus solicitudes.

“Fue una conversación muy abierta, de hermandad. Yo vine a Panamá a plantear muchas ideas, pero la respuesta final está en sus mandatarios. Esperemos que sea en beneficio de los venezolanos”, agregó.

Con sabor venezolano

Para cerrar su visita, Antonio Ledezma se reunió con la comunidad venezolana en una actividad organizada por Soy Venezuela. Durante la reunión, el político venezolano fue claro, tras una serie de planteamientos que hicieron los asistentes, en su mayoría sobre el tema migratorio.

“Vine a Panamá con las mejores intenciones de ayudar, a plantear unas ideas, pero ya dependerá de los gobernantes la respuesta final. Yo les recomiendo que como venezolanos en el exilio se organicen y vayan pensando en planes de cómo rescatar nuestro país. No les voy a decir que vamos a salir de esto mañana, pero el final está cerca”.

Confirmó, además, que estará muy pendiente de las propuestas que entregó al gobierno panameño, ya que su intención primaria de viaje fue darles una mano a sus compatriotas.

Comments

comments