El Parlamento Europeo enviará una delegación de eurodiputados a Colombia y Brasil a final de junio para evaluar la situación humanitaria en sus respectivas fronteras con Venezuela.

Del 25 al 29 de junio, seis eurodiputados viajarán a Bogotá y la ciudad fronteriza de Cúcuta, mientras que otros seis se desplazarán primero a la localidad de Boa Vista, en la frontera, y luego a Brasilia.

Además de visitar ambos puestos fronterizos, se reunirán con autoridades nacionales, regionales y locales y con ONG que están lidiando con el flujo de ciudadanos venezolanos que huyen a países vecinos.

Alrededor de 2 millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años. El país está sumido en una grave crisis política, económica y humanitaria, con la población afectada por creciente malnutrición, debido a la falta de atención sanitaria de calidad, medicinas y alimentos, mientras el Gobierno rechaza autorizar la entrada de ayuda humanitaria.

El presidente Maduro fue reelegido el 20 de mayo por un nuevo mandato de 7 años en unas elecciones a las que la mayoría de partidos de la oposición, incluida la Mesa de la Unidad Democrática -galardonada con el Premio Sájarov 2017-, no pudieron concurrir.

Comments

comments