PRENSA LVBP

El poder de Eugenio Suárez se impuso a la habilidad de Ronald Acuña Jr., en una cerradísima lucha en las papeletas, y el jugador de los Rojos de Cincinnati se llevó el Premio Luis Aparicio en su 16ta edición, que lo acredita como el pelotero venezolano más destacado de la temporada 2019 de las Grandes Ligas.

Suárez recibió 49 votos al primer lugar, 40 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto puesto para totalizar 480 puntos, apenas tres más que Acuña, coganador de la edición anterior, quien finalizó con 477 unidades tras recibir 47 papeletas al primer lugar, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto de los 100 miembros de la prensa especializada acreditados para realizar la selección.

El nacido en Puerto Ordaz, de 28 años de edad, tuvo un 2019 histórico al romper el récord de más cuadrangulares para un venezolano en una temporada, que estaba en poder de Andrés Galarraga desde 1996, luego de finalizar el año con 49 estacazos para superar los 47 que disparó el “Gran Gato”, cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.

Histórico

Suárez, además, dejó una línea ofensiva de .271/.358/.572, igualando su marca personal de anotadas en una campaña con 87, e imponiendo un nuevo récord personal en hits, al sumar 156. Sus 103 remolcadas lo dejaron a una impulsada de las 104 que consiguió en 2018.

“Sé que la competencia no fue fácil, sabiendo que mi compatriota, mi hermano, al que quiero mucho, respeto y admiro, Ronald, tuvo una de sus mejores temporadas”, agregó.

De los 107 venezolanos que estuvieron en 2019 en rosters de Grandes Ligas fueron elegibles para la estatuilla un total de 38 jugadores, quienes alcanzaron los requisitos mínimos de elegibilidad para el galardón. De ellos solo 10 recibieron sufragios.

A Suárez y a Acuña Jr. le siguió en la votación Gleyber Torres (256 puntos), Eduardo Rodríguez (166), Eduardo Escobar (165) y José Altuve (43), quienes se repartieron los restantes cuatro votos al primer lugar, con uno cada uno.

Aníbal Sánchez (6), Yusmeiro Petit (5), Wilson Ramos (1) y Martín Pérez (1) completaron el puntaje emitido por los especialistas.

El Premio Luis Aparicio, avalado por Major League Baseball y presentado por Maltín Polar, fue creado en 2004 por Line Up Internacional para honrar a nuestro único representante en Cooperstown y galardonar anualmente al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas, y se anuncia a su ganador antes del segundo juego de la Serie Mundial.

Comments

comments