Foto: @Etesatransmite/Twitter

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) solicitó a los ciudadanos un consumo moderado de energía eléctrica para poder mantener el servicio estable.

Iván Barría, gerente de Etesa, informó a través de un comunicado publicado este miércoles que las reparaciones de los transformadores que explotaron y provocaron dos apagones avanzan bien, pero que todavía el sistema de electricidad está “frágil” y que hay que moderar el consumo de energía al máximo para sostener la red.

A continuación el comunicado:

Estimados ciudadanos,

Siguiendo nuestro compromiso de transparencia ante la situación enfrentada les comunicamos que la Red de ETESA está respondiendo de forma positiva, no obstante, necesitamos de la colaboración efectiva de toda la ciudadanía para mantener un consumo moderado. 

Los daños evaluados son considerables, y aunque el sistema está respondiendo aún se encuentra en estado frágil. 

Nos encontramos ante una coyuntura en la cual necesitamos de la colaboración total de todos los ciudadanos para sostener la red de manera estable y duradera, especialmente en las áreas mayormente afectadas en Panamá y Colón.

Para ello, reiteramos el llamado a mantener un consumo moderado, especialmente en cuanto el uso de los aires acondicionados. 

A las empresas que estén en Listado de Autoabastecimiento les solicitamos hagan uso del mismo y moderen su consumo al máximo. De lo contrario, nos veremos en la necesidad de suspender el suministro en las áreas que no colaboren para proteger el sistema.

ETESA reitera su total compromiso con brindar un servicio de calidad para lo cual nuestros equipos trabajan las 24 horas del día.

Gracias por su colaboración y apoyo.

Ing. Iván Barría
Gerente General

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