Foto: @KeyberGuaraco

Este 12 de febrero el movimiento estudiantil conmemorará el  aniversario del Día de la Juventud, con una marcha en honor de Bassil Da Costa y Robert Redman, quienes fueron asesinados hace tres años durante las manifestaciones de 2014.

La el punto de concentración será en la calle Élice de Chacao a las 2:30 de la tarde, el resto del recorrido se anunciará el mismo día por razones de seguridad.

Según una publicación realizada por El Nacional, se tiene previsto que al finalizar la marcha se celebre una misa en memoria de los estudiantes asesinados.

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, explicó que la movilización, más que una celebración, será una fecha para recordar a los caídos en la lucha por recuperar la democracia.

Destacó que  “los jóvenes de esta generación no tenemos nada qué festejar, pero sí muchos motivos para luchar. Además, vamos a enviar un mensaje a todos los venezolanos: los estudiantes seguiremos luchando por un mejor futuro, por un mejor país”.

Santiago Acosta, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo que los jóvenes también pedirán que se respeten los derechos establecidos en la Constitución. Al tiempo que señaló que mantienen una posición forme en relación a la exigencia de elecciones en el país.

Comments

comments